Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Tomares Aljarafe XXI, primer escollo para el Adecor

Lance de un partido del Adecor | MADERO CUBERO

Comienza una etapa totalmente nueva para el Adecor. Las contemplaciones no valdrán. Lo hecho hasta ahora queda en agua de borrajas y ya solo preocupa el futuro. La escuadra cordobesa afronta la fase de ascenso a Primera Nacional con grandes índices de ilusión y habiendo quedando como cuarta clasificada en el Grupo Oriental. Los emparejamientos del play off le enfrentarán al campeón del Grupo Occidental, el Tomares Aljarafe XXI. El primero de los duelos se disputará el próximo sábado (17:30) en Valdeolleros.

El Adecor se metió en el último puesto que daba derecho a seguir compitiendo en la presente campaña, aunque con bastante diferencia respecto a su principal perseguidor, el Talleres F.J. Motor-Gójar. Nueve puntos fueron la distancia final entre ambos equipos, por lo que no peligraba la presencia del Adecor en las últimas fechas. Solo quedaba centrarse en el próximo torneo que se avecinaba por delante. Y no lo tendrán fácil las cordobesas. Se enfrentarán al primer clasificado del Grupo Occidental, como dictaminan las bases de la competición. El Tomares Aljarafe ganó nueve de sus 12 partidos y aventajó en un punto finalmente al CV Amigos Cádiz, que se enfrentará al CV Pizarra. Precisamente de este emparejamiento saldrá el rival del que resulte vencedor en el compromiso del Adecor.

Las de David Molina tratarán de derrocar a uno de los favoritos para el ascenso en uno de los primeros cuatro enfrentamientos que se darán en esta fase de la liga. Los otros dos enfrentamientos, que irían por el otro lado del cuadro, serán el CV Unideba-La Colina contra el PMD Gibraleón y el Cicue AVG2008 contra el CD Colegio Claret, siguiendo la tónica de que el equipo procedente del Grupo Oriental jugará la ida en su feudo.

Desde Adecor apuntan que el equipo llega en un buen momento de forma, aunque tendrán las bajas notables de Laura Novillo, con un esguince de tobillo, y Natalia Marchena, recién salida de una operación en la rodilla. Aunque en una eliminatoria a doble partido suele deparar sorpresas, aseguran que es el favorito en cuanto a la clasificación y que es una de la mejores canteras de España. Además, la importancia del partido de ida en casa puede ser crucial de cara a albergar más posibilidades de pasar a la siguiente ronda.

Etiquetas
stats