Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sin tiempo que perder: intensidad liguera para pasar página

Córdoba Patrimonio de la Humanidad - Fútbol Emotion Zaragoza (2-0) en Vista Alegre | MADERO CUBERO

Cristian López

0

El ritmo es frenético y el calendario no da un respiro. La pandemia del Covid-19 ha obligado a concentrar al máximo los encuentros en las distintas competiciones, lo cual hace que las plantilla se desgasten más debido al aumento de la exigencia deportiva. Sin embargo, esa intensidad tiene a su vez un lado positivo, pues no permite mucho tiempo para lamentaciones. Así es, en el caso del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, la herida generada tras la dura derrota en Copa del Rey ante el Sofware Delsol Mengíbar debe suturarse lo antes posible, pues en el horizonte más cercano ya se vislumbra el siguiente compromiso de liga. Y no es el único. Por tanto, pasar página y retomar la normalidad se antoja como asignatura obligatoria para los de Josan González, cuyo propósito de salvación en Primera tiene que ser el único pensamiento actual.

La caída ante el cuadro jienense dejó un sabor de boca amargo en los blanquiverdes. Más por las formas que por el fondo. No obstante, la reactivación es absolutamente necesaria, pues la entidad califa tiene por delante un tramo que se palpa como trascendental para conseguir cerrar la primera vuelta de la competición con garantías y en un puesto de seguridad. En efecto, serán tres los choques que disputen los cordobeses en apenas ocho días. Y todos con mucho en juego y, en su mayoría, en territorios hostiles. De este modo, este mismo viernes, el Córdoba Patrimonio pondrá rumbo a Pamplona para verse las caras ante el Osasuna Magna Xota. Uno de los clubes destacados de la categoría, aunque la última revolución sufrida en la plantilla le ha hecho perder cierto dominio. Aún así, el cuadro navarro, en cuyas filas milita el exblanquiverde César, es un fijo en la pelea por el play off.

Y del norte al sur, pues cuatro días después, concretamente el 1 de diciembre, los de Josan visitarán el Pabellón de Amate en Sevilla para afrontar un encuentro que, en principio, debía ser directo por la salvación, teniendo en cuenta la condición de recién ascendido del Real Betis Futsal. No obstante, el enorme presupuesto de los verdiblancos les ha permitido confeccionar una plantilla con capacidad plena para aspirar a lo máximo. De momento, la tabla les deja en puestos de lucha por los títulos. Así, será entonces cuando los cordobeses puedan recuperar el choque aplazado de la primera jornada debido a dos positivos de los béticos. En el recuerdo está el triunfo de la última Copa de Andalucía, además de aquella eliminatoria histórica por el ascenso a la élite. Eso sí, ya se ha comprobado que del pasado no se puede vivir.

Finalmente, la travesía culminará el viernes 4 de diciembre en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. El feudo capitalino recibirá al Industrias Santa Coloma, otro de esos equipos de zona media que han conseguido dar el salto a los puestos de privilegio en una campaña de absoluta igualdad. Así se configura un tramo de absoluta exigencia y del que podría salir reforzado el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, para encarar un fin de año relativamente cómodo. Pero todo ello se comprobará cuando el balón comience a rodar.

Etiquetas
stats