Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Thierry Moutinho da un paso al frente

Amistoso entre el Córdoba CF y el Córdoba B | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

Es la hora de dar un paso al frente. De los 15 futbolistas que aún quedan de la pasada campaña, quizás uno de los casos más extraños ha sido el de Thierry Moutinho. El suizo con pasaporte portugués llegó con gran cartel de Rumanía y, sobre todo, de su experiencia en Mallorca. Sin embargo, no cuajó. Tras sus últimas buenas sensaciones, es una segunda oportunidad para Moutinho.

El ex de Mallorca y Cultural Leonesa llegó para cubrir la plaza de Zelu, que puso rumbo al Logroñés. En teoría, los blanquiverdes salían ganando con la incorporación del jugador de 29 años, aunque venía sin ritmo tras su paso irregular por el Steaua de Bucarest. Sin embargo, entre malas actuaciones y poca continuidad por unos motivos u otros, Thierry Moutinho no tuvo la oportunidad de asistir ni de marcar en sus seis partidos con la camiseta blanquiverde. Así, el luso suizo dejó una gris imagen tras de sí en El Arcángel a la que ha querido añadir algo de color en los primeros entrenamientos a las órdenes de Juan Sabas para la temporada 2020-21.

Tanto en el partido contra el filial (2-0) como en los entrenamientos en la ciudad deportiva, Moutinho se ha mostrado participativo en las jornadas de preparación física, sobre todo, en los pequeños partidos montados por el cuerpo técnico. Demostraba el desparpajo que le faltó en su llegada a Córdoba, capacidad para encarar y el don de la ubicuidad en su zona de actuación, el lugar donde se cuecen las jugadas de peligro. El regate y el disparo potente del nacido en Ginebra fueron palpables en las últimas sesiones de entrenamiento. Esa clarividencia en la toma de decisiones será vital para su bien propio y, por consiguiente, para el beneficio del equipo, necesitado de un perfil desequilibrante en cualquiera de los dos extremos.

Etiquetas
stats