Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Teresa Morata, bronce en el Nacional de Marcha

.

Cristian López

0

La cordobesa María Teresa Morata sumó un nuevo metal a su palmarés, al conquistar la medalla de bronce en el VIII Campeonato de España de Marcha de Invierno de Promoción, que tuvo lugar durante el pasado fin de semana en la localidad granadina de Guadix. La deportista del Unicaja Almería, junto a su técnico José Antonio Leiva, se alzó con el tercer puesto en la categoría sub 20 de la carrera de cinco kilómetros. Morata cruzó la meta en un tiempo de 24:33, superada únicamente por Ana Pulgarín (Atlético Almendralejo) y Gemma Mora (ISS-L'Hospitalet), con 24:18 y 24:26 respectivamente.

La deportista formada en el Club Atletismo Cordobés es una de las grandes promesas regionales de la disciplina. Además de este tercer puesto nacional, en su palmarés figuran numerosas medallas a nivel autonómico, además de alguna que otra convocatoria con la selección andaluza de marcha.

Por otro lado, durante la misma jornada se celebró la trigésimo tercera edición del Gran Premio de Marcha Atlética Ciudad de Guadix, bajo la denominación de Memorial Manuel Alcalde, en el que estuvieron presentes tres atletas cordobeses. Francisco Javier Ramos, perteneciente al Trotacalles, fue quinto en la categoría Máster 35; Lucio José, del Club Virgen de Belén, finalizó en el puesto 12 de la prueba de 5.000 metros en categoría absoluta; y Laura Arroyo, del Club Atletismo Montemayor, terminó en la posición 25 de la categoría sub 14 en un recorrido de 2 kilómetros.

Etiquetas
stats