Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una temporada de ilusión para el Deportivo Córdoba

Las jugadoras del Deportivo Córdoba hacen piña en un encuentro del pasado curso.

Cristian López

0

El club vuelve a la Segunda División Nacional en su vigésimo aniversario con el objetivo de recuperar el estatus de antaño | El deseo de buscar un futuro en Primera marca la nueva campaña

El Deportivo Córdoba vuelve a las andadas en una temporada ilusionante en la que los objetivos no son otros que mantenerse, crecer y regresar de nuevo a la élite que un día le vio coronarse. El equipo de fútbol sala femenino más representativo de la provincia ha dado un paso de gigante con su meritorio ascenso a la Segunda División Nacional, la máxima categoría en esta disciplina de todos los equipos de la provincia, tanto masculinos como femeninos.

Es éste el conjunto con la historia más laureada de Córdoba -la capital-, pues desde la fundación de la sección femenina en 1996 el crecimiento fue imparable hasta lograr dos ligas consecutivas en la División de Honor -actual Primera División- en las temporadas 2008-09 y 2009-10. Unos años en los que la ciudad bebía del ambiente del mejor fútbol sala de España, ya que además fue sede de la décimo quinta edición de la Copa de España, en la que el cuadro cordobés cayó en cuartos de final frente al Diamante Rioja.

Respecto al nuevo curso que se presenta, con el regreso a la zona alta de este deporte, su técnico, Pablo García, tiene claro que para definirlo “la palabra es ilusionante”. “La ilusión de volver nuevamente a la élite del fútbol sala nacional es grande. Esperemos que las instituciones ayuden al fútbol femenino y podamos recobrar ese estatus que no debimos perder”, añade.

La próxima será una temporada especial, puesto que se cumple el vigésimo aniversario del equipo femenino, y en la que ocuparán plaza en la categoría más alta de esta disciplina en lo que se refiere a los clubes de la provincia. “Efectivamente, este año nuestro club hace 20 años con la sección femenina y esperemos que sea un buen año para el primer equipo y para toda nuestra escuela deportiva”, declara el entrenador del Deportivo Córdoba.

Como es lógico, tras un periplo complicado en categorías de menor peso, los objetivos son la permanencia y seguir creciendo en la categoría con un equipo competitivo para dar el salto de nuevo a Primera. Lo intentará la escuadra cordobesa con una plantilla que, según señala el cuerpo técnico, está prácticamente cerrada y a la cual se han incorporado futbolistas de un alto nivel. “Ya hemos firmado jugadoras de gran calidad, pero aún estamos pendientes de algún refuerzo mas”, apostilla García.

Etiquetas
stats