Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tano Bíttolo ya es del Córdoba

Bíttolo, a la derecha, en un partido en Argentina.

Paco Merino

0

El segundo ya está aquí. El Córdoba CF y Mariano Bíttolo han llegado a un acuerdo, a falta del pertinente reconocimiento médico, para la incorporación del futbolista a la entidad blanquiverde por lo que resta de temporada, según ha anunciado el club a través de su web oficial. El argentino, que posee doble nacionalidad italiana, se suma así a Javi Lara como fichaje en el mercado de invierno.

Mariano Ezequiel Bíttolo (Morón, Buenos Aires, 1990) se formó en la cantera del Vélez Sarsfield y jugó también en el Atlético Colón de su país antes de fichar por el Atromitos de Grecia en verano de 2015. Cumplía su segunda temporada en las filas del conjunto de la Superliga, pero según ha desvelado el Córdoba, el futbolista ha rescindido su contrato “y pronto se pondrá a las órdenes de Luis Carrión”. Su vínculo con la entidad griega expiraba el próximo 30 de junio. Actúa como lateral izquierdo y, según los informes que maneja el club blanquiverde, está “bien dotado técnicamente y equilibrado tanto en defensa como en el aspecto ofensivo”.

La llegada de Bíttolo puede suponer la apertura de la puerta de salida para Samu de los Reyes, que apenas ha contado para Luis Miguel Carrión. El argentino competirá con el veterano Domingo Cisma en el lateral zurdo, aunque también puede adaptarse a la posición de interior. Ahí cuenta el Córdoba con el franco marroquí Zacharya Bergdich, que desde la llegada del nuevo entrenador ha estado habitualmente fuera de los planes. Sus últimos minutos oficiales los disputó en el Córdoba-Getafe, el duelo que terminó en derrota y desembocó en la destitución de José Luis Oltra. No es descartable que el ex del Valladolid pueda salir en esta última semana del mercado invernal.

Etiquetas
stats