Activado el aviso naranja en toda la provincia de Córdoba por temperaturas de hasta 43 ºC
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha puesto a toda la provincia de Córdoba en aviso naranja por altas temperaturas. Según la información difundida, la agencia prevé máximas que pueden alcanzar los 43 ºC en el Valle del Guadalquivir y la Campiña, en una zona que incluye a Córdoba capital, durante la jornada de este lunes. El Ministerio de Sanidad también ha activado el riesgo naranja en toda la provincia de Córdoba.
Según la Aemet, este lunes se prevén también máximas de 40 ºC en cualquier punto del sur y el norte de la provincia de Córdoba. El riesgo es alto y el aviso estará en vigor al menos hasta las 21:00.
Para el martes, la Aemet mantiene el aviso naranja en el Valle del Guadalquivir y la Campiña, y en todo el sur de la provincia. En la capital se prevén máximas de hasta 41 ºC. En el sur, de 40 ºC. El aviso baja a amarillo en el norte, aunque las máximas previstas serán de 39 ºC.
Para el miércoles, de momento, el aviso naranja se queda en el Valle del Guadalquivir y la Campiña, de nuevo por máximas de hasta 41 ºC. En el resto de la provincia el aviso será amarillo, por temperaturas que podrán llegar a los 39 ºC.
El episodio de calor extremo en la provincia de Córdoba no acabará el jueves, como prevé la agencia en gran parte de la Península. Al contrario, está previsto que las temperaturas sigan siendo muy altas durante toda la semana.
0