Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El talento local brilla en el Torneo de Ajedrez de Córdoba

Práctica de ajedrez.

Cristian López

0

El pasado sábado tuvo lugar en la sala Séneca del Hotel NH Guadalquivir el II Torneo de Ajedrez Juvenil Ciudad de Córdoba para menores de 18 años. El evento contó con una participación final de 67 jugadores, debido a las bajas de última hora, entre los que resultó vencedor el jugador del Club Figueroa Alberto Aguilar Martín, una de las jóvenes promesas de la ciudad. El cordobés consiguió 5.5 puntos en las 6 partidas disputadas. En segundo lugar quedó el sevillano Manuel Alanís Carracedo, perteneciente al Club San José, con 5 puntos, mientras que el bronce fue para Luis Miguel Lechuga Cabrero, también del Club Figueroa y actualmente subcampeón de España sub-16, con 5 puntos.

Por su parte, los vencedores por categorías fueron Francisco M. Amor y Carmen Coleto en sub-16, Jorge Aguilar y Nelly Sánchez en sub-14, Bernardo César y Daniela Barrios en sub-12, Yacato Miguel González y Laura Herrero en sub-10, Eduardo César y Esperanza Villar en sub-8. Finalmente, los asistentes disfrutaron con el reportaje fotográfico de torneos antiguos, así como de una gran tarde de ajedrez con la habitual deportividad por parte de todos.

Etiquetas
stats