Más talento de futuro con una pizca de veteranía para el UBI Concordia

Fichajes del UBI Concordia para Nacional N1.

Muy bien trazada tiene su hoja de ruta. Lo demuestra con avances en el apartado que en teoría resulta más importante. Éste no es que el pertrecho de cara a una campaña que va a estar cargada de ilusión pero también va a suponer un duro reto. Desde hace semanas se sabe en una categoría que desconoce. Además, afronta el desafío con un equipo de reciente creación. Porque el UBI Concordia se estrena el próximo curso en Nacional N1 y lo hace con su primera experiencia masculina en edad sénior. Se trata de una aventura deportiva no poco difícil y sin embargo se vislumbra como un soplo de aire fresco para el baloncesto cordobés, marcado por diversas novedades. Una es la del cuadro que va a disputar sus choques como local en Fidiana, que prosigue con la configuración pausada pero con firmeza de su plantilla.

Cuatro son los fichajes, de nuevo, que suma en los últimos días. Después de cerrar las incorporaciones de Nacho Delgado, Guillermo Bergillos, Jaime Aguilera y José María Fernández de Córdova, con una edad máxima de 24 años, el club cordobés ha vuelto a sumar efectivos para un equipo que va a dirigir Fernando García -técnico del cuadro sénior femenino la anterior temporada-. El segundo capítulo de contrataciones arrancó en realidad antes de la presente semana. No en vano, fue el pasado viernes cuando la entidad anunció la incorporación de Iván Díaz. En este caso, el UBI Concordia añadió a su vestuario a un ala-pívot de 18 años, por lo que se convierte en el más joven de los distintos jugadores adheridos a la causa. Con una estatura de 1,93 metros, llega procedente del Ciudad de Córdoba.

Talento de futuro es lo que aseguró también la entidad ya iniciada esta semana pues el lunes comunicó la incorporación también de Álvaro Delgado, que como el resto de los jugadores firmados para el reto en Nacional N1 es cordobés y de un equipo de la ciudad. La excepción a la regla la marcó José María Fernández de Córdova, que vino del Utrera. De vuelta al segundo de los cuatro últimos fichajes, es un base con 1,75 de estatura y que recala en el UBI Concordia tras defender los intereses del Maristas la campaña 2018-19. Por cierto, tiene 22 años, al igual que el tercero de los refuerzos de la escuadra cordobesa.

Este último -que es el penúltimo- fue Javi Cano, que se sumó al recién creado equipo el pasado miércoles. Fue entonces cuando el club hizo oficial la contratación de otra promesa que ya deja destellos en el presente. Es un ala-pívot de 1,93 metros de altura y que, en efecto, tiene 22 años. Su precedente deportivo más reciente es con otra de las grandes entidades de la ciudad, el Colegio Virgen del Carmen. Tras él, ya durante el viernes, el UBI Concordia comunicó el primero de sus fichajes de mayor edad. Con 28 primaveras, el octavo pasajero del equipo de Fernando García es Eder García. Con el escolta, con una estatura de 1,74, el conjunto de estreno logró agregar experiencia a su plantilla. Firma tras jugar con el Maristas.

Etiquetas
stats