Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El sueño del ascenso granate se juega en Cantabria

.

Cristian López

0

El Departamento de Competiciones y Actividades de la Real Federación Española de Balonmano ha llevado a cabo el sorteo de la distribución de los grupos que conforman la fase de ascenso a División de Honor Plata Masculina, que ha contado con la presencia de Francisco V. Blázquez, presidente del ente federativo nacional. Esta segunda fase de la temporada se disputará del 18 al 20 de mayo y en ella los 12 equipos clasificados lucharán por las 3 plazas que se otorgan para ascender a la categoría de plata del balonmano español.

El Cajasur Córdoba Balonmano, tras cerrar la fase regular con victoria ante el BM Alcobendas (25-27) y ser líder del Grupo F, viajará hasta Santoña (Cantabria) para medirse al ACV Balonmano Santoña (primero del B), Club Balonmano Elda CEE (segundo del E) y Calvo Xiria (segundo del A) en el Grupo C. En lo que respecta al resto de cordobeses de Primera Nacional, el Maleta y Avión La Salle cerró la competición con derrota frente al Colomer Dental Algeciras (25-24), mientras que el BM Aguilar Aceitunas Torrent descansó en la última jornada.

La fase de promoción a Plata está compuesta por tres grupos de cuatro equipos cada uno -dos primeros y dos segundos-, en los que lograrán el ansiado premio del ascenso los tres primeros clasificados. El resto de competidores están distribuidos entre el Deportivo Safa, Sant Martí Adrianenc, Visconfort Maristas Algemesí y Anaitasuna en el Grupo A (Algemesí) y Acanor Atlético Novás, Dominicos Zaragoza, Sant Esteve Sesrovires y Balonmano Montequinto Ciudad Dos Hermanas en el B (Novás). Todos los encuentros se podrán ver en directo a través del streaming de la Real Federación Española de Balonmano.

Etiquetas
stats