Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El squash cordobés sigue en auge

.

Cristian López

0

El pasado fin de semana tuvo lugar la sexta prueba del Circuito Andaluz de Squash, celebrada en el Complejo Polideportivo Elola de Fuengirola. Allí se dieron cita las mejores raquetas de todo el panorama autonómico y, entre ellas, destacó la participación de hasta tres jugadores cordobeses: Gabriel Merchán, Manolo Ramírez y Ángel Moreno. Una actuación brillante para el tridente califal, sobresaliendo en primer lugar Merchán, que volvió a alcanzar la quinta posición del ranking del circuito, lo que le valió para clasificarse de nuevo como miembro de la selección andaluza que representará a toda la región en el Campeonato de España de combinados autonómicos, que se disputará dentro de dos semanas en Santiago de Compostela. Todo ello fruto de su trabajo y constancia.

Por su parte, el veterano Manolo Ramírez, compañero de entrenamientos del primero, culminó un muy buen torneo, llegando a cuartos de final, lo que colocaba a los dos cordobeses entre los ocho primeros del torneo, y con este resultado, Ramírez se consolida entre los doce mejores de Andalucía. Finalmente, Ángel Moreno logró acceder al cuadro principal entre los 32 mejores en su primera participación en una cita andaluza. Sin duda, todo un éxito para una de las grandes promesas del squash provincial. “Un éxito muy destacado del squash cordobés, que mezcla veteranía con nuevos jugadores que van progresando poco a poco. Es de elogiar el trabajo y esfuerzo de los jugadores cordobeses, que, pese a contar solo con una pista en la ciudad, están en lo alto del panorama nacional y autonómico”, afirma el propio Merchán.

Etiquetas
stats