Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Uno sonríe, tres se lamentan

.

Cristian López

0

Semana agridulce para los cordobeses en el Grupo X de Tercera División. Únicamente uno sumó, mientras que el resto acabó resignándose en sus duelos. El Ciudad de Lucena ha iniciado la temporada con un tono excelente, pues hasta el momento cuenta sus choques por triunfos. Todo lo contrario pueden decir el Córdoba B y el Puente Genil, que cedieron en los últimos instantes, mientras que el Pozoblanco sufrió mucho en la cancha del Coria, lo cual confirma un poco más su complicado arranque de competición.

El Ciudad de Lucena pisa el acelerador (1-0)

Está en un buen momento y lo sabe. Por ello, salta el césped y lo aprovecha. No hay otra filosofía para explicar el buen rendimiento del Ciudad de Lucena, que firmó un nuevo triunfo, en esta ocasión ante su público. Pero no fue fácil la contienda, ya que el CD Gerena puso en serios apuros a la escuadra aracelitana en más de una ocasión, aunque el acierto para los dos equipos andaba lejos del campo. Sin embargo, tras el paso por vestuarios los locales dieron un paso más, sintiéndose ahora superiores, lo cual rubricaron con el gol de Luismi Redondo. La alegría era absoluta en el feudo de la subbética, que incluso pudo ver aumentada la renta gracias a un penalti a favor a falta de 5 minutos, pero que se fue arriba por poco. Aún así, los tres nuevos puntos terminaron quedándose en las manos de los lucentinos (1-0).

El Córdoba B no encuentra el camino (1-2)

A la tercera, tampoco. El Córdoba B sigue sin encontrar su rumbo en esta nueva temporada, en la que aún no ha logrado sumar de tres y ya anda inmerso en plena zona roja. El filial blanquiverde no pudo darle la primera alegría a su afición y eso que, al igual que la pasada jornada, tuvo el triunfo en sus manos. No obstante, la juventud de los cordobesistas hace que no consigan rematar la faena,pese a dominar durante buena parte del encuentro. La pólvora no apareció hasta la hora de juego, momento en el que Víctor Vázquez inauguró el electrónico para los locales tras rematar un buen centro de Márquez. Sin embargo, el Xerez no se iba a rendir, demostrando una mayor experiencia sobre el terreno de la Ciudad Deportiva y encontró su recompensa por partida doble en los últimos minutos del choque (1-2).

Doloroso desenlace para el Puente Genil (2-1)

El Salerm Cosmetics Puente Genil acabó tocado y hundido tras su visita al Sevilla C después de que el cuadro hispalense lograra voltear la contienda anotando el golpe definitivo en el último suspiro. Y eso que los pontaneses comenzaron bien el encuentro, en el que ambas plantillas pusieron toda la carne en el asador con continuos contragolpes y ocasiones claras para uno y otro bando. Los minutos pasaban para los dos conjuntos, bien asentados sobre el terreno de juego y plantando cara en cada oportunidad que disponían. Pero fue el cuadro visitante el que acertó primero de la mano de Juan Delgado al filo del intermedio. El descanso no sentó demasiado bien a los rojillos que, tras unos minutos de nuevo de igualdad, se vieron muy superados por la intensidad sevillista. El empate subió al electrónico mediado el segundo tiempo y, cuando todo parecía visto para sentencia, el conjunto local asestó el golpe definitivo en el tiempo extra (2-1).

El Pozoblanco sufre en Coria (4-2)

Apenas tres jornadas de liga y los resultados ya empiezan a abrir brecha. El Pozoblanco es uno de los conjuntos perjudicados en la tabla después de no haber conseguido inaugurar su casillero de victorias. El último tropiezo llegó en la visita al Coria CF, conjunto que macha con paso firme en la zona alta. Un duelo que se inició con alta intensidad para los dos conjuntos, pues a los 15 minutos el empate a uno ya brillaba en el electrónico. Eso sí, la pegada del conjunto sevillano terminó siendo superior, otorgando de nuevo la ventaja a la media hora y firmando el tercero al filo del descanso. La superioridad era notoria para los locales, aunque los pozoalbenses no iban a rendirse, logrando recortar distancias de nuevo en el 70, obra de Rafa Santacruz. Pero ahí quedó la reacción, pues 9 minutos después el Coria puso la puntilla final para el definitivo 4-2.

Etiquetas
stats