Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este domingo

¿Cuáles son los refuerzos más llamativos del Grupo IV?

Geijo, fichaje estrella del Sanluqueño | ATLÉTICO SANLUQUEÑO CF

José Manuel Serrano

0

El fútbol español está de vuelta. La Primera y Segunda División dieron comienzo este pasado fin de semana con la disputa de la jornada inaugural. La categoría de bronce, mientras tanto, empezará a partir del sábado en una competición donde solo 4 de los 80 equipos lograrán ascender. El Córdoba CF parte como uno de los favoritos tanto por historia como por plantilla. El regreso de Javi Flores o la labor ofensiva de Juanto Ortuño ofrecen motivos más que suficientes para ello. No obstante, el mercado de fichajes dentro del Grupo IV está dejando llamativos refuerzos que complicarán a los blanquiverdes consumar su objetivo.

El CD Badajoz, FC Cartagena y Recreativo de Huelva son de los clubes que más movimientos han realizado durante el verano. Los pacenses han incorporado a Héber Pena, ex del Melilla, que consiguió anotar 7 goles en los seis meses que permaneció dentro de la entidad norteafricana. De Murcia arribó Sergi Maestre, medio formado en La Masía y con largo recorrido en Segunda División B. Además, los blanquinegros repatriaron desde Japón a Jairo Morillas, delantero sevillano cuya gran participación en el Espanyol B a lo largo de la campaña 2014-15 -marcó 17 tantos- le valió para debutar en la élite. Girona y Numancia fueron sus otros equipos antes de partir hacia Asia. Y en defensa, el nombre propio es el de Pablo Vázquez, central que pasó por el Córdoba y completó medio curso 2018-19 notable en León -arribó en enero y lo disputó todo de titular-.

Los cartageneros, por su parte, aspiran a lo máximo después de quedarse con la miel en los labios tres campañas consecutivas. Para la portería cerraron a Marc Martínez, zamora del Grupo IV defendiendo la elástica recreativista y que cumple con la petición realizada por Gustavo Munúa -técnico de la escuadra- a la directiva. El centro del campo ganó calidad y experiencia gracias a las incorporaciones de Quim Araujo y José Antonio García Verza -los dos excordobesistas-. En punta, las opciones de cara a puerta tendrán a Pablo Caballero como principal protagonista. El espigado ariete argentino estuvo en el Lugo y Almería consiguiendo un total de 26 dianas en cinco años.

Viejos conocidos y veteranía arribaron al Decano del fútbol español. Nauzet Pérez suplirá en la meta a Martínez una vez finalizada su etapa en Las Palmas. Mariano González Nano, otro jugador de amplia trayectoria -Marbella, Nástic de Tarragona, Barcelona B, Córdoba, Lleida, Cartagena, Cádiz, Oviedo, Ponferradina y Almería- dará un plus a los de Alberto Monteagudo en la zaga. A esa línea se le añadirá Jorge García Morcillo, quien dejara huella en el Nuevo Colombino entre 2012 y 2014 antes de enrolarse en las filas del Rayo Vallecano. La delantera, asimismo, volverá a contar con Alberto Quiles después de desvincularse del cuadro cordobés. Rubén Cruz, uno de los goleadores más seguidos de la categoría, definitivamente se decantó por el proyecto onubense.

En lo concerniente a la punta del ataque, el Atlético Sanluqueño y UCAM Murcia han realizado dos fichajes que han llamado especialmente la atención. Álex Geijo, un auténtico trotamundos del fútbol -Málaga, Xerez, Levante, Racing de Santander, Granada o Mallorca en España-, compartirá vestuario con Dani Güiza en El Palmar. Abel Gómez, entrenador del conjunto gaditano, ganará así una pieza importante a pesar de los 37 años que ya cumplió el hispano-suizo.

De la provincia murciana no salió Isaac Aketxe, que cambió Cartagena por el equipo universitario situado en la capital. El bilbaíno, pretendido por los grandes de Segunda B, intentará meter en el play off a su nuevo club. Sus registros de los últimos años son un aval más que significativo -32 en dos años con la Cultural y 24 en el par de campañas en Cartagonova- para buscar los primeros puestos.

Un paso por detrás se encuentran, a priori, Marbella y San Fernando, aunque intentarán estar en la zona alta y competir todos sus compromisos para ganarse el derecho a soñar. Alejandro Faurlín, del Mallorca, llegó en enero en calidad de cedido al cuadro de la Costa del Sol. El sonado fichaje respondió en el terreno de juego, por lo que los marbellíes hicieron lo posible para retener al argentino. Ahora llevará el timón de la nave dirigida por David Cubillo. Omar Perdomo, cuya carrera deportiva contempla a conjuntos como el Tenerife y el Nástic de Tarragona en Segunda, llegó a la localidad gaditana desde Ibiza en otro intento por asentarse entre las escuadras más destacadas del sur español.

Etiquetas
stats