Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estos son los llamados a la batalla

Presentación del Córdoba en El Arcángel | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

La temperatura era menor que en días anteriores. Sin embargo, el calor resultaba aún a esa hora un tanto agotador. A las siete y media, instante para el que en un principio estaba previsto el acto, el aspecto de El Arcángel se alejaba muy mucho del habitual en las grandes citas. Fue finalmente casi a las ocho, tal y como vino a señalar el club en la mañana de este martes, cuando cesó la música y una voz tomó protagonismo. Anunció al primero de los futbolistas, pero éste no apareció. Todavía faltaba algún detalle para el inicio. Y un par de minutos después, al fin: con el número 15, Loureiro. El gallego fue el encargado de abrir la presentación oficial de la plantilla del Córdoba para la próxima temporada, un evento éste que cada año pierde peso en el período estival. Al menos eso es lo que pudiera pensarse vista la asistencia de aficionados al mismo. Con todo, no faltó la calidez de los aplausos para los jugadores, sobre todo para Markovic, Kieszek, Fernández y Javi Lara. También para el incombustible Pepillo, utillero del cuadro califal.

En un acto sencillo y con la respetuosa presencia de no pocos seguidores del Betis -que participó con aplausos a la salida de cada jugador, ya con el himno de Queco varió el asunto-, el Córdoba pasó revista. Uno por uno, desde la megafonía se llamó a la batalla a todos los integrantes del plantel que dirigirá Luis Miguel Carrión en la campaña venidera. Fue con Markovic con el primero con el que el aplauso cobró mayor intensidad. El serbio fue presentado como un tipo “con arte y salero”. Del mismo modo, obtuvo un caluroso respaldo de la hinchada, todavía escasa, Pawel Kieszek. El portero recibió de esta forma la recompensa a su compromiso el anterior curso, en el que jugó durante bastante tiempo con un dedo roto. Tampoco faltó el apoyo para el más veterano del equipo, Carlos Caballero, que volverá a ser capitán del conjunto blanquiverde. Uno de los cuatro. Los otros tres serán Fernández, Javi Lara y Alfaro. Ovaciones se llevaron además el cordobés, en el regreso a su casa, y el montoreño.

A modo de anécdota, resultó curioso como una vez más uno de los utilleros del primer equipo, Pepillo, fue uno de los más aplaudidos por la afición. Fue mejor acogido que el propio Luis Miguel Carrión. Pero eso sólo fue una nota curiosa de una presentación que además permitió conocer que tanto Javi Galán como Esteve contarán con ficha de Segunda A y no del filial. Estos son los llamados a la batalla con sus respectivos dorsales: Stefanovic (1), Caro (2), Pinillos (3), Vallejo (4), Aguza (5), Edu Ramos (6), Javi Lara (7), Jona (9), Alfaro (10), Javi Galán (11), Kieszek (13), Sergi Guardiola (14), Loureiro (15), João Afonso (16), Fernández (17), Josema (18), Esteve (20), Caballero (21), Markovic (23), Jaime Romero (24), Marcos Lavín (26) y Mena (28).

Etiquetas
stats