Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Solano recibe el Trofeo Agua Sierra Cazorla al ‘Fair Play’ de la 2019-20

.

Rafael Ávalos

0

https://www. youtube. com/watch?time_continue=1&v=l0CqRheeZDI&feature=emb_logo

Como ocurre con la mujer del César, según la expresión, no sólo tiene que serlo sino parecerlo. El refrán bien vale para cualquier ámbito de la vida, en el plano social, pero más si cabe quizá en el panorama deportivo. Para ser jugador de elite no basta con la calidad o la categoría, también es necesaria la actitud de juego limpio. De ello sabe no poco uno de los cordobeses más destacados en el fútbol sala nacional. Es Francisco Javier Solano, que desde enero milita en el Jimbee Cartagena -en el que la próxima temporada va a compartir vestuario con Bebé y Andresito-. Su protagonismo crece en esta ocasión al ser galardonado con el premio que reconoce la mejor acción de fair play en la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) de la campaña 2019-20.

El jugador natural de Bujalance ha recibido el Trofeo Agua Sierra Cazorla al Fair Play de la recién terminada campaña en Primera por una jugada con su actual equipo ante el Fútbol Emotion Zaragoza. De tal forma lo ha comunicado la LNFS en su web oficial. En concreto, la acción merecedora del reconocimiento se dio en la jornada 18 de la máxima categoría del fútbol sala español. Entonces el Jimbee Cartagena visitaba el pabellón Siglo XXI de la capital maña. Solano optó durante ese encuentro por lanzar el balón fuera cuando tenía todo a su favor para marcar. El motivo de dicha decisión fue que un rival, en concreto Javi Alonso, se encontraba tendido en la pista a causa de un golpe anterior.

El Trofeo Agua Sierra Cazorla es una iniciativa de la LNFS “en su apuesta decidida por dar visibilidad a los valores del deporte”. Y en esta ocasión el ente ha querido premiar la acción del cordobés, que ha señalado como “uno de los gestos de la temporada”. La organizadora de Primera y Segunda ha recalcado que se trata de un gesto, “entre los muchos que ha habido esta temporada, que engrandece aún más” la disciplina. Ha querido recordar, del mismo modo, que “todos los aficionados del pabellón Siglo XXI de Zaragoza no dudaron en aplaudir” al futbolista del Jimbee Cartagena.

La LNFS ha proseguido para afirmar que fue “una acción de pura deportividad que dio la vuelta al mundo rápidamente con un mensaje unánime: los valores, un año más, vuelven a hacer del fútbol sala un deporte diferente”. Tal jugada “ha servido para que Francisco Javier Solano, jugador del Jimbee Cartagena, sea galardonado con el Trofeo Agua Sierra Cazorla al Fair Play de la temporada 2019-20”, ha concluido sobre el asunto el organismo.

Etiquetas
stats