Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Si votas, no corras: adiós al Cross de Navidad de Fátima

Imagen de la pasada edición del Cross de Fátima | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Los organizadores anuncian la suspensión de la tradicional prueba atlética por coincidir con la jornada de Elecciones Generales

Será un paréntesis, pero se notará la ausencia. Al menos, entre los cientos de corredores populares que cada año acuden a la última prueba en suelo de la capital después de la Media Maratón de Córdoba y antes de la tradicional San Silvestre del Figueroa el 31 de diciembre. El Cross de Navidad de Fátima no se disputará el próximo 20 de diciembre, tal y como figuraba en el calendario del Circuito Provincial de Carreras Populares. Hay una causa de fuerza mayor: ese día se celebran Elecciones Generales. Un motivo suficiente como para aplazar una cita que lleva 33 años a sus espaldas.

La Asociación de Vecinos Amanecer de Fátima, organizadora de la competición, ha hecho público un comunicado en el que dice que “debido a la coincidencia de fechas” entre el Cross de Navidad y la celebración de las Elecciones, y ante “la imposibilidad del Ayuntamiento de Córdoba de ofrecernos la ayuda de la Policía Local en el evento deportivo, nos hemos visto en la obligación de suspender al Cross y la prueba para discapacitados del año 2015”.

La asociación deja abierta la opción de colocar una nueva fecha para la prueba, aunque sería un Cross de Navidad después de esas fechas. “Pedimos disculpas por dicha suspensión, al mismo tiempo que queremos expresaros que en cuanto sepamos la nueva fecha de realización de la prueba, lo comunicaremos convenientemente”, dicen en el comunicado público.

El Cross de Navidad de Fátima tuvo más de mil participantes en la pasada edición, en la que mostró su carácter altruista con el añadido de la campaña Un kilo solidario y un juguete de ilusión, que por tercer año desarrolló la Asociación de Vecinos Amanecer de Fátima para recoger, con destino a las familias que más lo necesitan, tanto con alimentos como con juguetes para los más pequeños. En el plano deportivo, la prueba contó con la participación de 1.125 corredores, de los cuales 786 cruzaron la línea de meta. Los primeros en hacerlo fueron Miguel Espinosa y Chari Yepes.

Etiquetas
stats