Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Y si al final Domingo Cisma no está... ¿qué hacemos?

Abel Moreno, hoy, abrazado por Sillero en la Ciudad Deportiva | ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

El lateral zurdo del Córdoba sigue sin poder entrenar con el resto y Oltra sopesa opciones | Abel Moreno, del filial de Tercera, puede tener su oportunidad de debutar en Segunda

Que un futbolista que ha jugado todos los minutos de todos los partidos de Liga se pueda caer de la alineación en un momento como éste -defensa el puesto de ascenso ante un rival amenazante y emergente- es, qué duda cabe, un problema. En ésas está ahora el Córdoba, que hoy volvió a entrenar sin poder contar en el grupo con Domingo Cisma. El lateral zurdo sigue aparte, con un programa específico de recuperación de una lesión de isquios cuyo alcance exacto no se conoce públicamente aún. Está a expensas de unas pruebas, aunque todo apunta a que en la próxima jornada su concurso es altamente complicado. Oltra tendrá que tomar una decisión al respecto para un asunto francamente delicado, puesto que en la primera plantilla no existe un relevo específico para suplir al veterano zaguero de 33 años. El técnico valenciano podría remover el once cambiando piezas o recurrir al filial para reclutar a Abel Moreno, un jugador en plena progresión cuya experiencia en Segunda es nula.

Abel fue uno de los jugadores del equipo filial que se ejercitó esta mañana en la Ciudad Deportiva junto a la primera plantilla. Con él estuvieron el guardameta Antonio Sillero y el central Fran Serrano. Este trío ya es habitual en las sesiones del conjunto de Segunda. De hecho, Oltra ha insistido en varias ocasiones en su percepción de todos ellos como componentes de hecho del equipo A. Sin embargo, sólo Fran Serrano ha tenido la oportunidad de catar la división de plata. Abel podría ser el segundo en hacerlo, después de que debutara en el partido de Copa del Rey frente al Lugo (0-1), en el que intervino durante 70 minutos. José Antonio González y Manu Romero, también componentes de la escuadra de Luis Miguel Carrión, tomaron parte en la práctica matinal en sustitución de Carlos Caballero y Pedro Ríos. El jerezano corrió en solitario y sigue acelerando plazos para volver, aunque no se prevé que pueda ser el domingo ante el Oviedo.

Oltra tomará una decisión en los dos próximos días, en los que el Córdoba despachará su jornada a puerta cerrada. Tanto la sesión del viernes en la Ciudad Deportiva como la del sábado en El Arcángel, previa a la convocatoria oficial, no estarán abiertas al ojo ajeno. El filial del grupo X de Tercera tiene jornada de descanso este fin de semana, por lo que no habrá ningún impedimento para que Oltra pueda meter mano en el segundo equipo para reparar los agujeros en el primero.

Etiquetas
stats