Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Si tú me dices ven... Jorge se va con Paco al Granada

.

Paco Merino

0

El preparador de porteros del Córdoba CF cierra una relación de quince años con el club blanquiverde para integrarse en el cuerpo técnico de Jémez al frente de la plantilla nazarí

Unos que llegan y otros que se van. La puerta giratoria en los clubes de fútbol funciona a tope en estas fechas, con el foco mediático situado en los futbolistas. Hay, sin embargo, otras piezas que lucen menos pero cuyo valor es fundamental para vertebrar un club. Es es el caso de Jorge Ramírez Fernández (Córdoba, 1967), uno de los miembros del staff técnico más veteranos en una entidad que ha hecho de los cambios permanentes un estilo de vida. “Han sido más los momentos de alegría que de tristeza”, ha explicado en los micrófonos de Cope Córdoba el entrenador de porteros del Córdoba durante más de una década. Ya ha dejado de serlo. Ahora desempeñará el mismo cargo en el Granada, en Primera División. Paco Jémez, exentrenador del Córdoba, salió tras cinco años del Rayo Vallecano y acaba de firmar por tres años en el club nazarí. Una de sus primeras decisiones fue llamar a su amigo Jorge, cuyo contrato con el Córdoba expiraba. Y el acuerdo fue inmediato. “Si Paco te llama no puedes decir que no”, indicó Ramírez en la citada emisora. Ahora comienza para él una nueva etapa.

Jorge Ramírez ha vivido con el Córdoba una amplia gama de experiencias vitales. Se formó en su cantera, jugando en las categorías inferiores desde alevín hasta llegar al primer equipo. Ascendió todos los peldaños y se convirtió en un profesional competente en años duros de Segunda B, compartiendo vestuario con jugadores como Rafa Saco o Burgueña, entre otros. Después de pasar por el Yeclano, colgó las botas en el Pozoblanco. Durante su etapa de formación y también a principios de los noventa tuvo como compañero de equipo a Paco Jémez, que le ha llamado para integrarse al Granada. Será la segunda experiencia de Jorge Ramírez en la máxima categoría, después de la vivida con el Córdoba en la 14-15.

“Me quedo con la gente que he conocido, con todos los que pasaron y me enriquecieron como persona”, declaró Jorge en Cope Córdoba. En los próximos días se marchará a Granada, donde le aguarda una nueva experiencia profesional. En el cuadro técnico del Córdoba se producirá un relevo de funciones y todo apunta a que será Emilio Isierte, exportero del Castellón y miembro del equipo de Oltra en distintos destinos del valenciano, el que se hará cargo del entrenamiento específico de los guardametas. Las opciones locales son Juanma Cruz y Sebas, exjugadores de la entidad y capacitados para el cargo.

Etiquetas
stats