Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sensaciones positivas tras el primer duelo veraniego

Ferrer da órdenes a sus jugadores en el Municipal de Marbella. | FOTODIGITALCORDOBA.COM

Rafael Ávalos

0

Ferrer se muestra “muy contento” con el juego ante el Marbella y espera que los refuerzos que restan “estén lo antes posible”

Buenas sensaciones. La primera prueba de la pretemporada permite tener un grato sabor de boca. Cierto es que todavía resulta pronto para realizar una valoración clara y definida sobre el equipo, pero sí existe oportunidad de empezar a sacar conclusiones. En ese sentido, Albert Ferrer se muestra satisfecho con la evolución del Córdoba tras sólo siete días de entrenamientos. El técnico así lo expresó a la conclusión del duelo con el Marbella, que permitió ver algunos detalles de la idea que para el conjunto blanquiverde tiene de cara a su regreso a Primera. El preparador catalán aseguró estar “muy contento”, con lo que había visto sobre el terreno de juego del Municipal de la localidad de la Costa del Sol. “Con una semana de trabajo, con la carga que han tenido, con mucho trabajo de resistencia, era un partido para jugar muy cansados y he visto a los jugadores muy bien físicamente. Y futbolísticamente también”, señaló. Con todo, apuntó que el cuadro califal todavía tiene que mejorar, como es lógico. “Estamos cambiando algunas cosas con respecto al año pasado y eso tiene su período de adaptación”, indicó en ese aspecto.

Sea como fuere, el entrenador barcelonés acabó satisfecho con el fútbol de su equipo en el primer bolo veraniego. “Me sorprendió lo enteros que estuvieron los chavales. Tuvieron mucha intensidad y vi personalidad con el balón para buscar espacios, que fue difícil”, expuso. Además, ensalzó el juego del rival, motivo por el cual el de los blanquiverdes “fue muy buen partido”. En términos individuales, el técnico califal resaltó las cualidades de Mike Havenaar, autor del primer tanto de pretemporada. Sobre el japonés comentó que “va muy bien en desmarques y en ruptura, además de ir muy bien de cabeza” y que “los chicos deben acostumbrarse a tener un jugador diferente ahí”. “Estamos en un período de acostumbrarnos a jugar de manera más vertical, porque teniendo a un jugador así hay que aprovecharlo. Por momentos hay que jugar el balón, pero también ser un poquito más prácticos y meter tres centros seguidos y crear peligro de otra manera”, añadió. También valoró la actuación de otros como Uxío o Jon Villanueva y definió la importancia de futbolistas como Fede, Fidel o Ryder Matos.

Por otro lado, como no podía ser de otra forma, trató el asunto de la confección de la plantilla, que espera se cierre con prontitud. “Me preocupa que las incorporaciones que vayamos a hacer estén lo antes posible. En pretemporada es bueno que podamos doblar jugadores y que actúen 45 minutos cada uno, aunque algunos tengan que jugar 90”, expuso al respecto. Con todo, recordó lo positivo de que se hayan hecho ya “muchas incorporaciones”, puesto que “habrá equipos que estarán incluso con menos jugadores”. En torno a los refuerzos realizados, hubo uno sobre el que se volvió a hablar. Ése es Gunino, que aún no se encuentra con el resto del grupo, por lo que había que saber cuál es su situación actual. “No me han dicho exactamente cuándo viene, pero espero que no tarde mucho”, indicó brevemente.

Lo que no se conocía todavía era la opinión de Ferrer sobre el inicio de Liga para su equipo. El ex del Barcelona se estrenará en los banquillos de Primera en el Bernabéu, ahí es nada. ¿Existirá una motivación especial? Sí, pero “no porque sea el Madrid”. “Estar en Primera e ir al Bernabéu, al Camp Nou, a Mestalla o a San Mamés le pone a cualquier entrenador. Soy el entrenador del Córdoba y mis colores son los del Córdoba”, aseguró. En cuanto a cómo ve ese encuentro de la primera jornada, apuntó que “será muy difícil”, pero “es un partido para competir, para hacer las cosas bien y para pensar que se puede ganar”.

Etiquetas
stats