Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Saura quiere estar en un partido especial

Alberto Saura, con O Parrulo en Vista Alegre la pasada campaña | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

“Es el partido más importante de la temporada”. Aunque una afirmación de este tipo se puede repetir una y más veces a lo largo de una campaña no deja de ser cierta para el encuentro en cuestión. Básicamente porque se trata de un duelo con un rival directo al que además se tiene la posibilidad de alejar bastante en la clasificación. Mientras, una derrota en esta ocasión significa adentrarse en una situación realmente comprometida, y esto es lo que desea evitar el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Los califales se miden el martes a O Parrulo Ferrol, colista de Primera de Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) y al que puede imponer una ventaja de hasta siete puntos si logra el triunfo. De ahí que el choque resulte tan trascendente. Pero por si fuera poco se trata de una cita especial para uno de los integrantes del conjunto blanquiverde. No en vano, Alberto Saura está ante la opción de reivindicarse todavía más ante el que fuera su equipo en el anterior curso. Todo va a depender de que el murciano supere su lesión.

El pívot, uno de los futbolistas más destacados de la plantilla a las órdenes de Josan González, se encuentra todavía en pleno período de recuperación. Desde días atrás realiza trabajo específico, el cual ha mantenido durante las últimas jornadas. La razón de esta circunstancia particular es una microrrotura muscular en el gemelo izquierdo sufrida a comienzos del presente mes. Dicha dolencia ya provocó que el jugador, el máximo anotador del cuadro califal esta temporada y el primero de la entidad de tener minutos con la selección española -aunque fuera dentro de un amistoso-, se perdiera el duelo con el Levante. Aquel encuentro en Paterna ante los granotas fue el último por ahora de un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que afronta un choque en el que la victoria, como quedó escrito anteriormente, es vital. Y para éste espera contar con un Alberto Saura que también quiere ser de la partida.

Según informó el propio club, por fuentes consultadas por CORDÓPOLIS, la evolución parece ser favorable. Por tanto, en la dirección del conjunto blanquiverde, y sobre todo en su cuerpo técnico, existe optimismo de cara a la presencia del jugador de La Unión en el importantísimo partido ante O Parrulo Ferrol. Por cierto, por si alguien lo olvidó es necesario recordar que este encuentro corresponde a la decimoquinta fecha del curso de Primera de LNFS, disputada entre el martes y el jueves. Su disputa tiene lugar tan tarde en el calendario al ser aplazado de su horario inicial por un caso de Covid-19 en la plantilla gallega. Más allá de las circunstancias que lo rodean, el duelo puede servir como punto de inflexión para los de Josan González, que de vencer se van a colocar con 16 puntos, siete por encima de su rival e igualado con hasta tres conjuntos de la zona media baja de la tabla. Estos son el Peñíscola, el Industrias Santa Coloma y el Burela. Dicha terna, a todo esto, no tiene un solo choque atrasado, mientras que los califales tienen otros dos pendientes.

Pero el encuentro no sólo es de gran relevancia a nivel colectivo sino también personal precisamente para Alberto Saura. Más que nada porque O Parrulo Ferrol es el equipo en que militó la anterior campaña, lo que permitió seguirle de cerca desde la grada en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. Entonces muy probablemente -y sin ese quizá- nadie pensaba en verle vestido de blanquiverde. Su incorporación fue en parte, y mucha, por el interés del técnico, Josan González, que le conocía de su paso por la cantera de ElPozo Murcia. Lo cierto es que el 27 de octubre de 2019, en un duelo que también varió de fecha en ese caso por la celebración del Trofeo Ciudad de Córdoba Lourdes Mohedano de gimnasia rítmica, el murciano estuvo presente en el recinto que ahora es su hogar deportivo. Durante aquel partido no pudo ver puerta, como sí hizo en trece ocasiones durante la 2019-20, y además sufrió en sus propias carnes lo que ahora disfruta: el carácter indómito del Córdoba Patrimonio de la Humanidad pues los califales remontaron un 0-2 y sumaron tres puntos valiosísimos. Con la intención de volver a reivindicarse como goleador a modo de factor añadido, el pívot quiere estar el martes en el parqué. Esta vez en el bando contrario.

Etiquetas
stats