Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sangre joven para el Córdoba

Andrés Martín celebra el primer gol del Córdoba en Marbella | CHARO TOBAJAS | CCF

Paco Merino

0

Le van saliendo los planes al Córdoba con Sandoval. Dos amistosos, dos victorias y ningún gol encajado. No han fichado a ningún delantero -ni a nadie-, pero ha salido a escena un chico llamado Andresito. Ante el Marbella volvió a marcar, lo que acentúa la esperanza de poder contar con él en un futuro. Quizá ese porvenir se acelere por las circunstancias, pero todo está por ver. También se dejaron ver dos jugadores con perfil ofensivo: Sebas Moyano y Zelu. El de Villanueva del Duque, perla de la cantera desde hace un lustro, parece que por fin sale del extraño túnel que atravesó -en el que le metieron, más bien- y puede ser un elemento útil desde ya. Hizo un buen gol. Pudo celebrar alguno Zelu, pero se interpuso el meta marbellí. El jerezano, que no ha sido presentado por el club pero lleva integrado en la dinámica de trabajo desde que llegó desde el Melilla, estuvo dinámico y valiente.

Con otro partido en el horizonte más cercano -este sábado, a las 10 de la mañana, ante el Málaga-, Sandoval optó por alinear un once cargado de juventud. Mena -con opciones crecientes en el lateral izquierdo, dadas las circunstancias-, Esteve en el mediocampo y una línea de ataque con Sebas Moyano, Alberto Quiles y Andrés Martín. Todos ellos puntas del B, como Jesús Sillero, exblanquiverde -llegó a pisar el primer equipo- y ahora en las filas del Marbella. El delantero centro sevillano se mostró desde el arranque como la amenaza más potente para la retaguardia. Antes de los dos minutos ya marcó gol, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego. Sillero remachó un balón que no había logrado blocar Stefanovic tras un lanzamiento de falta de Añón.

El Marbella no es un equipo más de Segunda B. En el curso pasado estuvo pugnando por dar el salto a Segunda y eso le comporta una presión y unas obligaciones. Entre ellas, buscar el modo de hincarle el diente a un Córdoba muy experimental pero de categoría superior. A poco del inicio de Liga, una dosis de autoestima no viene nada mal. Los marbellíes salieron pujantes, con Sillero muy activo arriba y una buena actitud general. Antes de los diez minutos la tuvieron clarísima. Elías cazó la pelota después de un resbalón de Bambock y se quedó delante de Stefanovic. Quiso colocarla ajustada al palo, pero su golpeo fue deficiente y acabó echándose las manos a la cabeza. El Marbella mandaba; el Córdoba, impreciso, aguantaba como podía. Su primer testimonio en ataque fue un disparo flojito de Sebas Moyano al cuarto de hora.

A balón parado llegó la primera sonrisa para el Córdoba. Botó un córner Sebas Moyano y la pelota le llegó a Andrés Martín, que tocó el fondo de la red. Un motivo más para alimentar la ilusión que ha generado un chaval recién salido de los juveniles y que ha encontrado un espacio para la reivindicación en tiempos de crisis. El Córdoba ganó en serenidad y empezó a mantener la pelota en su poder, haciendo correr al Marbella. Los cordobesistas enseñaron su perfil más incisivo en la figura de Sebas Moyano, que lo intentó de todas las maneras y trajo en jaque a la defensa costasoleña.

Al filo del descanso se produjo la expulsión con roja directa del marbellí José Cruz, tras un revuelo formado después de una falta a Quiles. El camino se allanó para el Córdoba, aunque la circunstancia desvirtuó lo que no deja de ser un partido de práctica para la competición que se avecina.

Con superioridad numérica y mayor empaque, el Córdoba acentuó el control tras marcar muy pronto tras el descanso. Firmó el 0-2 Sebas Moyano, muy inpirado toda la noche, al rematar a ras de césped un centro desde la derecha de Zelu. El extremo jerezano también pudo llevarse premio en una acción individual que concluyó con un zurdazo y el balón rozando el poste. No se quedó conforme el ex del Melilla, que volvió a probar suerte en el 67 con un latigazo desde la esquina del área que desvió el meta Wilfred. Zelu mantuvo el brío hasta el final, lanzando a puerta cada vez que tuvo ocasión, en un partido cuyo ritmo decayó. Al Córdoba solo le queda un amistoso más. Será este sábado por la mañana ante el Málaga, seguramente el gran favorito de la Segunda División que se inicia la semana que viene.

FICHA TÉCNICA

MARBELLA, 0: Wilfred, Ismael, Peris, José Cruz, Marcos Ruiz, Javi Moreno, José Ramón, Elías, Sillero, Añón y Manu. También jugaron Álex Bernal, Juanma, Rafa Muñoz, Mustafá, N'Diaye, Mario Enríquez y Lolo Pavón.

CÓRDOBA, 2: Stefanovic, Loureiro (Zelu, 46'), Álex Quintanilla (Jesús Valentín, 22'), Bambock, Víctor Mena, Vallejo, Esteve Monterde, Quim Araujo, Sebas Moyano, Andrés Martín (Borja Estepa, 60') y Alberto Quiles.

ÁRBITRO: Raúl Chavet García. Expulsó por roja directa al local José Cruz en el minuto 44. Amonestó con tarjeta amarilla a Esteve Monterde

GOLES: 0-1 (24') Andrés Martín. 0-2 (49') Sebas Moyano.

INCIDENCIAS: Partido amistoso disputado en el Estadio Municipal de Marbella, con presencia de seguidores cordobesistas.

Etiquetas
stats