Retrasos en los trenes de alta velocidad por la avería de un Ouigo
Los trenes de Alta Velocidad que circulan entre Madrid y Sevilla están sufriendo retrasos de alrededor de quince minutos por la “avería” de un Ouigo entre Sevilla y Guadajoz. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adis) ha informado de la incidencia y Renfe ha confirmado los retrasos que la misma está provocando.
En un mensaje en redes sociales recogido por Europa Press, Adif ha informado de que “los trenes de Alta Velocidad que circulan entre Madrid y Sevilla pueden verse afectados con retrasos por la avería de un tren entre Sevilla y Guadajoz”.
Por su parte, fuentes de Renfe han explicado a Europa Press que la incidencia se ha producido en un tren de Ouigo en torno a las 8:30 de la mañana de este miércoles. El tren está circulando pero con una “limitación de velocidad”.
Esta avería se suma a la registrada este pasado martes, que ha quedado “solucionada” pasadas las 5:00 tras afectar a nueve trenes --cinco de larga distancia y cuatro de media distancia-- de la Alta Velocidad (AVE), que obligó a la evacuación de 2.200 pasajeros, que han llegado a estar hasta diez horas parados dentro de los vagones.
En un mensaje en la red social X recogido por Europa Press, la empresa ha asegurado que los trenes circulan ya “con normalidad”. Renfe informaba pasada la 1,00 de que la circulación de trenes de Alta Velocidad entre Majarabique y Sevilla había quedado restablecida tras suspenderla en la tarde-noche de este martes por una incidencia en la infraestructura, lo que ha afectado a servicios que tenían como destino la capital andaluza, Madrid, Huelva y Córdoba.
La avería, que también perjudicaba a trenes de media distancia, dejó sin tensión la catenaria en ambas vías entre las estaciones de Majarabique y Sevilla Santa Justa, por lo que se movilizó personal de electrificación para su reparación.
0