Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Samu de los Reyes y el ciclo de las nuevas oportunidades

Samu, a la izquierda, en la pretemporada de 2015 en Campoamor | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El lateral sevillano ha hecho una notable temporada personal en el Llagostera y regresará al Córdoba con el desafío de siempre

Esta vez puede ser la definitiva. Eso pensará Samu de los Reyes (Sevilla, 1992), que el próximo 14 de julio estará haciendo cola para el reconocimiento médico clásico en la previa de la pretemporada del Córdoba. Una más para el defensa hispalense, que ha cubierto tres cesiones en los dos últimos cursos y tendrá que pelear para ganarse el puesto durante el verano en la primera plantilla blanquiverde. Algo ha cambiado con respecto a ocasiones anteriores. Samu viene avalado por una notable temporada en el aspecto personal en el Llagostera, con el que jugó un total de 33 partidos de Liga y uno de Copa. Ya está bien horneado en la Segunda División, una categoría que conoce en profundidad. Con 22 años, ha pasado por cuatro equipos y acumula un total de 105 partidos oficiales: 51 en el Llagostera, 26 en el Córdoba, 14 en el Sabadell, 10 en el Sevilla Atlético y 4 en el Lugo).

Fichado por el Córdoba en 2013, procedente del Sevilla, Samu intervino en la temporada del último ascenso a Primera antes de ser descartado por Albert Ferrer en la composición del grupo que debía afrontar el desafío de la élite. Le enviaron al Lugo, donde no tuvo oportunidades, y en la segunda vuelta buscó -y encontró- minutos en el Llagostera. El club catalán, contento por sus prestaciones, volvió a reclamar un préstamo del zurdo sevillano cuando Oltra confirmó que no iba a contar con él para el campeonato 15-16 en Segunda. El club había contratado al veterano Domingo Cisma con un contrato largo y se hizo también con un prometedor zaguero de la cantera sevillista, Abel Moreno. Samu se quedó sin sitio y volvió al Llagostera, donde ha sido una pieza clave y ha progresado en lo personal. En la faceta colectiva vivió una decepción: el equipo terminó descendiendo a Segunda B.

¿Qué opciones tiene Samu de los Reyes de tener continuidad en la primera plantilla del Córdoba? A día de hoy, no menos que cualquier otro futbolista. Cisma seguirá con contrato en vigor, aunque el veterano lateral necesitará apoyo durante una larga temporada, además de una competencia real por el puesto. La situación de Abel Moreno parece haber dado un giro radical en los últimos meses. El joven lateral, titular durante un buen tramo del campeonato, terminó saliendo de las convocatorias del primer equipo y hasta del filial, que fue campeón de Tercera y ascendió a Segunda B. En su salida de los planes deportivos han tenido peso algunas cuestiones internas del club, según fuentes de la entidad. Si Abel no continúa, las opciones de Samu crecerán. En cualquier caso, ante su última temporada de contrato con el Córdoba, el sevillano se encuentra ante su gran oportunidad de afianzarse en la primera plantilla. Se verá en verano. Si no pudo ser en Orihuela, quizá pueda convencer a Oltra en Utrecht.

Etiquetas
stats