Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El rugido final del Yosiquesé en Vista Alegre

José Manuel Gutiérrez, en el partido de la primera fase ante el CB Linense | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Será el último partido del curso en el Palacio de Deportes Vista Alegre, sea cual sea el desenlace. Si el Yosiquesé remonta los 16 puntos que trae de ventaja el OhTels CB Linense de la ida habrá conseguido el billete para la Fase de Ascenso a LEB Plata, que será lejos de su tierra. Si finalmente no logra la hazaña de dar la vuelta al marcador, la campaña habrá concluido para los de Rafa Sanz. En cualquiera de los casos hay buenas razones para ver uno de esos partidos al límite (sábado, 20:00 horas) que ofrecen espectáculo y tensión. En cada partido en casa, el Cordobasket ha contado con un promedio en torno al millar de aficionados. Ahora quiere más y ha relanzado una promoción que ya tuvo éxito en su día.

Habrá acceso gratuito para todos los jugadores y entrenadores de cualquier club, tanto de Córdoba como de la provincia, que acudan a la instalación ataviados con la equipación oficial o chandal de su equipo. También habrá entrada libre para los abonados del club y toda su comunidad de conjuntos masculinos y femeninos tanto federados como pertenecientes a los Juegos Municipales. Se distribuirán invitaciones a través de algunos medios de comunicación y también se entregarán a los participantes en la fiesta de clausura de los Juegos Deportivos Municipales. “Queremos que el pabellón sea una fiesta”, dice Ángel Lopera, presidente del Cordobasket. “El esfuerzo de todo el equipo se merece un homenaje y qué mejor forma de hacerlo que estando con ellos en este partido decisivo”, indica el dirigente colegial.

En La Línea, los locales se impusieron por 77-61 en un partido extraño, en el que los cordobeses se mantuvieron firmes hasta ceder en los últimos diez minutos ante un pletórico cuadro local. Los de Sanz ganaron dos cuartos con una diferencia ajustada y perdieron otros dos con una desventaja clara. El resultado, un marcador inquietante que deja el partido por el tercer puesto -y con él, el último billete para la fase de ascenso- con los gaditanos al frente. Pero aún queda un episodio más en la batalla. El Yosiquesé tiene un precedente alentador. En la fase regular, logró vencer al Linense por un claro 71-46. Veinticinco puntos de distancia. Ahora el escenario es otro, pero los cordobeses no se rinden.

“Vamos a pelear al máximo. Si eso nos sirve para conseguirlo o no, ya se verá. Pero que nadie tenga dudas sobre nuestra entrega. Lo hemos hecho todo el año y ahora con más motivo”, advierte Rafa Sanz, que en el partido de la pasada jornada en La Línea pudo recuperar al pívot Ángel López, que después de varias semanas ausente por una lesión en la mano pudo salir algunos minutos a la pista. Quien sigue fuera de combate es el internacional juvenil Rafa Blanco, que fue operado de la rodilla. El técnico cordobés exprimirá al máximo el potencial de un grupo que ha compensado con compromiso y amor propio todas las adversidades. ¿Será posible la gesta? “Vamos a ir a por todas”, indica Sanz.

Etiquetas
stats