Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Un roto en el Córdoba: Javi Lara, dos meses de baja

Javi Lara, en el partido disputado por el Córdoba en el Mini Estadi de Barcelona | LOF

Paco Merino

0

Javi Lara, fuera de combate. El montoreño, uno de los capitanes del Córdoba y pieza referencial en el juego ofensivo del equipo, no podrá competir con los suyos durante al menos ocho semanas, según ha desvelado el propio club a través de sus canales oficiales. La entidad ha hecho público un parte médico en el que indica que, tras las pruebas y exploraciones complementarias realizadas, el jugador sufre “una lesión en el tendón y músculo  del bíceps femoral de su pierna derecha”. El golpe tiene unas consecuencias incalculables para un grupo que deberá, nuevamente, rehacerse para afrontar el tramo final de una campaña al límite.

El mediocampista de Montoro está siendo uno de los elementos más relevantes del Córdoba, en el que capitaliza las acciones a balón parado. De sus botas han nacido cinco pases de gol en los 24 encuentros de Liga disputados. Desde que llegó al club -en el que se había formado en la cantera- en el mercado invernal de la 16-17, Lara fue una presencia fija en los onces con todos los entrenadores. Su etapa con menos protagonismo la vivió durante el periodo de Juan Merino en el banquillo cordobés. En ese paréntesis del linense entre las etapas de Luis Carrión y Jorge Romero, el montoreño llegó a quedarse en el banquillo en un par de ocasiones y a disputar solamente minutos finales. Con Sandoval actuó como titular y su última aparición fue en el Santo Domingo de Alcorcón. Después de la primera parte se quedó en la caseta -salió en su lugar el joven Álvaro Aguado- y no pisó ya el césped. Ahora le quedan casi dos meses sin poder competir con el Córdoba en una fase crítica para el equipo.

La baja de Javi Lara se suma a la de Fernández, recuperándose de una fractura en el pie, y a la duda de Sasa Jovanovic para el partido del próximo domingo ante el Lugo en El Arcángel.

Etiquetas
stats