Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los rivales directos del Córdoba Patrimonio pasan revista

Córdoba Patrimonio de la Humanidad-Pescados Rubén Burela | MADERO CUBERO

El pasado día 29 de febrero, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad jugó su último partido oficial. Los blanquiverdes empataron a cuatro en Vista Alegre contra el Fútbol Emotion Zaragoza y esto supuso la destitución de Miguel Ángel Martínez Maca tras nueve partidos sin conocer la victoria y con una sangría de goles en contra más la escasez de pólvora arriba. La recuperación total de Shimizu y la llegada de Josan González han reactivado a una plantilla que ha visto parada la competición por la expansión y las consecuencias del coronavirus. Por ello, y debido a la organización del calendario a principio de temporada, ninguno de los equipos ha jugado todos los partidos contra los rivales directos. Aspil Jumpers, Córdoba Patrimonio, Fútbol Emotion Zaragoza y Burela están en la terna.

Los cordobeses solo han completado los dos compromisos ante un rival por la salvación contra Zaragoza. El Fútbol Emotion Zaragoza perdió dos puntos en menos de un minuto en el Pabellón Siglo XXI gracias a un doblete exprés de Jesús Rodríguez (3-3) al final del encuentro. Los maños también empataron en Vista Alegre en la última jornada y, gracias a su actual diferencia de goles (-23), se proclaman vencedores en dicho duelo gracias a que su rival tiene peor golaverage (-38) y parece complicado que ello cambie en las siete jornadas que restan. Contra Aspil Jumpers Ribera Navarra y Burela solo se ha jugado un compromiso y, de repetirse el resultado de la primera vuelta, el Córdoba Patrimonio ganaría a sus dos rivales directos. El equipo califa empató a 3 en Vista Alegre contra los navarros y venció por 5-1 a Burela, aunque deberá sudar de lo lindo para tener de su parte al menos dos duelos directos ganados y con solo dos puntos por encima del descenso (17).

Por su parte, el Aspil Jumpers Ribera Navarra está cuatro puntos más arriba de la zona de peligro, con 19, pero tendría el golaverage perdido con Zaragoza (ganó 1-2 en la ida pero fue derrotado en la vuelta por 1-3) y, tras solo un partido, con el Córdoba Patrimonio, con el que empató a 3, y Pescados Rubén Burela, con quien perdió en un partido loco (5-6). El que tiene mejor bagaje en los duelos directos es el Fútbol Emotion Zaragoza, que, por el momento, gana todos los duelos directos. Lo tiene ganado al conjunto blanquiverde y a Navarra, además del empate contra Burela, frente al que tiene mejor diferencia de goles. Por último, el equipo gallego, colista de Primera División con 13 puntos, tiene perdido el golaverage con Zaragoza y con el Córdoba Patrimonio, pero sí lo tiene ganado actualmente contra Navarra, al que ganó 5-6. Todo queda visto para sentencia y por la puerta de la salvación solo entrarán dos de estos cuatro equipos.

Etiquetas
stats