Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otra revolución: en tiempo de guerra todos son soldados

.

Paco Merino

0

'Chapi' Ferrer retocará todas las líneas en el Córdoba para recibir a un Murcia inquietante, que solo ganó en cinco de sus 23 visitas

Si Juan Carlos y López Garai salen al césped ante el Murcia, como parece más que probable, Albert Ferrer habrá alineado a un total de 24 jugadores en seis partidos al frente del Córdoba. Y si el mediocentro de Barakaldo actúa como titular, todos y cada uno de los componentes de esas dos docenas de futbolistas lo habrán sido durante la 'era Chapi'. Nadie podrá decir que el catalán no está buscando soluciones en el grupo, hasta el punto de haber convertido cada cita en una gigantesca incógnita. Entre lesiones, sanciones, decisiones técnicas y otros asuntos, el Córdoba no tiene un once fijo. Ni siquiera una columna vertebral definida.

Para el pleito del sábado ante el Murcia, el eje se ha roto. Faltan Saizar -el portero titular-, Raúl Bravo -el jefe de la defensa-, Carlos Caballero -el medio más creativo, que ya no volverá este curso- y Xisco, el delantero de referencia. Con Arturo Rodríguez, el otro “nueve”, recuperándose de una lesión, podría encontrar un sitio en la punta el otrora defenestrado Uli Dávila. Se da por hecho el retorno de Iago Bouzón, que fue excluído de la convocatoria de Sabadell, y también el de Pedro en la banda derecha. El recién llegado López Garai tendría reservado un lugar al lado de Abel como doble pivote, desplazando a Luso y relegando definitivamente a Obiora. El nigeriano podría incluso irse al filial para tener minutos, toda vez que su aportación en el primer equipo ha resultado intrascendente. También meterá mano Ferrer en el conjunto de Segunda B, donde ha reclutado para las sesiones semanales -y, seguramente, para el partido del sábado- a Bernardo, Pinillos, Espejo y Mendi.

El Murcia llega con un adversario inquietante. Históricamente, el balance de los pimentoneros en El Arcángel no es brillante (solo han vencido en cinco de sus 23 visitas). La última vez que se llevaron los tres puntos fue en la campaña 2009-10, con Lucas Alcaraz en el banquillo local y un gol de Chando (0-1). El cordobesismo podrá rememorar el partido que supuso la clasificación virtual para el play off en la 11-12, con Paco Jémez al mando y goles de Borja y Charles (2-1) y el rotundo 5-0 del curso pasado, con Rafa Berges en la banda. Fue el 20 de enero de 2013. Desde entonces, en poco más de un año, ha habido cinco inquilinos distintos en el banquillo blanquiverde y apenas podrán repetir tres futbolistas: Abel, Pedro y López Garai, que acaba de llegar.

Etiquetas
stats