Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Renovación múltiple en el Adesal, que fija el inicio de su pretemporada

Ángela Ruiz, en un partido con el Adesal de la pasada campaña | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Está tan habituado a los problemas que también acostumbra a salir airoso de ellos. La superación de vicisitudes es una tradición ya en La Fuensanta. Así sucede gracias al empeño de quienes forman parte del Adesal, cuyo equipo sénior vuelve a competir la próxima temporada en División de Honor Plata femenina. El reto es mantener el nivel dentro de la segunda categoría del balonmano nacional aun cuando las adversidades parecen mayores que en otros tiempos. De entrada, el club sienta importantes bases para seguir adelante en el plano deportivo. Tras la designación de Rafa Moreno como entrenador, la entidad efectúa una renovación múltiple que espera continuar en los días venideros con alguna continuidad más.

Hasta seis jugadoras, todas canteranas, han prolongado su compromiso con el cuadro fuensantino. Son Ángela Ruiz, Lucía Vacas, Mari Sánchez, Andrea Salido e Irene y Noelia García. De esta forma, el club mantiene buena parte de su bloque de jugadoras surgidas de escalafones inferiores, lo que era primer objetivo después de comenzar con la planificación de la temporada 2019-20 tras confirmarse que Rafa Moreno no sólo va a ser director técnico sino también entrenador del primer equipo. Fue el propio preparador quien el pasado lunes desveló la hoja de ruta del Adesal: “La base sigue siendo la misma, gente de la casa”.

Después de estas seis renovaciones, la entidad de La Fuensanta pretende cerrar otras tres en los próximos días. “Estamos pendientes de Aroa Montoro y mañana (por hoy) empezaremos a hablar con más gente. Queremos hacerlo con Marta Pombal y Alba González”, explica Rafa Moreno sobre los nuevos pasos a dar en la confección de la plantilla. Por otro lado, el entrenador y director técnico del Adesal confirma una baja. El adiós seguro es el de la chilena Alicia Torres, que de hecho ya ha firmado con el San José Obrero de Lanzarote. El cuadro canario también compite en División de Honor Plata. La jugadora sigue así la estela de su compatriota Valentina Sepúlveda, que se marchó en diciembre.

La idea, en efecto, era asegurar la permanencia de parte del bloque del anterior curso y a partir de ahí empezar con los movimientos en el mercado, siempre dentro de lo que permita el presupuesto. “Los representantes ya están mandando propuestas. Con tranquilidad iremos viendo cómo completamos el equipo”, indica en este sentido Rafa Moreno. Pero antes de ponerse manos a la obra con los fichajes, el club debe cerrar el capítulo de los ingresos, que es esencial. “Vamos despacito pero estamos empezando a funcionar. Ahora tenemos que solicitar también entrevistas con políticos y buscar financiación. Lo de todos los años”, expone el también director técnico del Adesal.

Mientras avanza en sus distintos frentes, lo que sí tiene fijado la entidad es el regreso al trabajo del primer equipo. La pretemporada va a arrancar el 12 de agosto. Pese a que resta todavía un mes, el plan está adelanto y se conoce incluso la hora de la primera sesión en La Fuensanta: las 18:00. A diferencia de otros años, en que el primer día suele ser de esfuerzo físico, Rafa Moreno apunta a un estreno ya en la cancha. “Ellas llevarán ya un trabajo hecho previamente para ir directamente a la pista”, señala el técnico sobre sus jugadoras.

Etiquetas
stats