Un regreso entre la inquietud y los nuevos propósitos
El equipo retoma los entrenamientos a las órdenes de Esnáider con la meta de “terminar bien” y “volver a ilusionar”
Ya nadie habla de matemáticas ni de remontada. Ya no se pronuncia el término play off. El debate sobre los números ha quedado vencido por la realidad y ahora la línea argumental del discurso gira en torno a las intenciones. “Queremos volver a ilusionar a la gente”, ha apuntado en la sala de prensa Cristian García después de concluir la primera sesión de entrenamiento de los blanquiverdes después del decepcionante partido ante el Hércules (1-0), que cerró todas las puertas. “Hablar de play es excesivo”, ha declarado otro de los pesos pesados del grupo, Alberto Aguilar, en la radio oficial del club, al tiempo que ha recalcado que “hacerlo de descenso sería dramático”. “Lo mejor, centrarse en el día a día y en ganar partidos”, aconseja el de Benamejí, que advierte que la intención general es juramentarse para no aplazar más una alegría. El objetivo es vencer al próximo sábado (18:00 horas) a la Unión Deportiva Las Palmas, uno de los “candidatos al ascenso”, a juicio del polivalente futbolista.
Hace apenas unas semanas, antes de la llegada al banquillo de Esnáider, el cordobesismo tenía estes partido subrayado en rojo en su calendario. Se suponía que iba a ser una de las grandes finales del curso. Ahora no hay tantas urgencias clasificatorias, aunque sí en otros aspectos evaluables en la respuesta de la grada. De ahí que las declaraciones de todos los actores del club giren en torno a darle gusto a los aficionados. Entradas más baratas (una gratis para cada socio), preparación de un ambiente especial... Bajo el eslógan “Contigo hasta el final, mi Córdoba” se trata de componer un escenario propicio para que llegue el ansiado primer triunfo de Esnáider con el Córdoba. Quizá no tenga ya un valor numérico relevante, pero sí puede aportar una buena dosis de la autoestima perdida. Todo el mundo espera ver qué actitud toma el grupo de jugadores ante este nuevo reto, tan distinto al que se había planteado. “La plantilla está con rabia”, ha reseñado en la radio cordobesista Alberto Aguilar.
La plantilla realizó un entrenamiento en las instalaciones de El Arcángel, dedicando la mayor parte de la sesión a trabajo físico en las pistas interiores y el gimnasio. Con la ausencia del argentino Dubarbier y con Fede Vico bajo estricta vigilancia médíca, el equipo prepara el partido del sábado ante un equipo canario que sobresale por su alta productividad lejos de su estadio. Después del líder Elche (28 puntos) y Almería (27), Las Palmas es el tercero mejor de la categoría (25) como visitante. Un adversario inquietante para perseguir un triunfo necesario para que no cundan sensaciones muy dañiñas, sobre todo después de tres derrotas consecutivas y el reconocimiento general de que el objetivo inicial ha quedado descartado. “Hay que ganar pronto un par de partidos para estar tranquilos” y “pensar en la temporada que viene”, porque “la afición no se merece que el equipo se deje llevar”, ha explicado el portavoz del consejo de administración, Sergio Medina.
0