Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De reformas más allá de la plantilla

Campo principal de la Ciudad Deportiva en imagen de archivo | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Desde el primer día está clara la intención. Más que nada porque la ha repetido, como diría aquel, por activa y por pasiva siempre que ha tenido oportunidad. Dentro del plan trazado por Infinity, el consejero delegado del Córdoba, Javier González Calvo, no ha dejado de insistir en la necesidad -la obligación casi- de mejorar las instalaciones a las que dan uso los distintos equipos del club. Son, lógicamente, el estadio El Arcángel y la Ciudad Deportiva, sobre todo esta última. El entorno de la entidad está habituado a aquello de que del dicho al hecho hay un trecho en este ámbito pero esta vez se han producido unos primeros pasos. Y la idea del mandatario es que no sean los últimos.

“Esta semana vamos a visitar algunos terrenos. Vamos a hacer las pequeñas cositas que tengamos que hacer en la actual, pero después todo cuesta hacerlo”, dijo Javier González Calvo el miércoles sobre la Ciudad Deportiva. Habló de la utilizada hoy por hoy, desde hace años, por los equipos del Córdoba pero también de la que aspiran a construir los nuevos gestores del club -con directriz desde Baréin-. “Ya hemos hecho alguna cosita hoy”, añadió el consejero delegado de la entidad. En efecto, durante los últimos días, y especialmente en el más reciente, el conjunto blanquiverde ha llevado a cabo arreglos quizá mínimos pero arreglos. El más importante ha sido, probablemente, el desarrollado en las instalaciones del Camino de Carbonell con la mejora sustancial de la iluminación.

Así es, el club ha actuado en el sistema de alumbrado de manera significativa. Lo ha hecho con el objetivo de que en la Ciudad Deportiva se pueda entrenar y jugar en las horas sin o con menos luz natural. Ésta es una obra largamente esperada pues no ha sido corto el período de tiempo en que la falta de una iluminación en condiciones ha obligado a trabajar a categorías inferiores a primera hora de la tarde o al Femenino a oscuras -por la noche y con unos focos deficientes-. Esta acción se ha efectuado con el pensamiento puesto, sobre todo pero no sólo, en los conjuntos de base.

Por tanto, ahora sí, el Córdoba está de reformas más allá de la plantilla -por aquello de las bajas y los fichajes en tiempo de mercado-. Sucede con la mirada puesta también en El Arcángel, donde la mejora ha tenido lugar con la finalidad también de un equipo, en este caso el primero. Tal arreglo no va a ser significativo para la afición, porque ni siquiera lo va a ver, pero sí para los jugadores del conjunto blanquiverde. En este caso se ha iniciado una pequeña obra en la zona de vestuarios -bajo Tribuna- para realizar un campo de arena destinado a la recuperación de lesiones. Se trata de una actuación ya pensada por anteriores mandatarios en los últimos años y que nunca se ha tornado en realidad. Por ahora lo que se ha hecho ha sido podar y desbrozar ese sector pero los trabajos van a continuar.

La intención de los nuevos gestores del club -esto es Infinity- es conseguir que cada instalación esté perfectamente acondicionada. De ahí que el consejero delegado del Córdoba tenga planteado de partida acometer diferentes acciones en las dos citadas, especialmente en la Ciudad Deportiva. “Tenemos unas palmeras que si se cae una rama y le da alguien, le hace un arreglo”, comentó a modo de broma Javier González Calvo el miércoles. La poda de los árboles es un detalle para lo que en realidad quiere acometer el mandatario, cuya idea, según señaló al digital Cordobadeporte.com, es al menos conseguir la puesta en marcha de los vestuarios bajo la grada del campo principal de las instalaciones del Camino de Carbonell, por ejemplo. Todo mientras se hace posible la construcción de un nuevo escenario destinado a entrenamientos y a partidos de las categorías inferiores.

Etiquetas
stats