Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Recta final para la temporada del voleibol cordobés

Lance de un partido del Adecor | MADERO CUBERO

Objetivos antónimos. Esa es la realidad de los dos clubes cordobeses en la Primera Andaluza de voleibol, tanto en categoría masculina como en la femenina. Restan tres jornadas para la finalización del campeonato del grupo oriental de esta división y poseen amplias posibilidades de cumplir los objetivos marcados a principios de la temporada para ambos equipos.

El Club Adecor es el que tiene cotas más altas, al ser un contrastado de la categoría. El liderato será una difícil tarea para el cuadro capitalino, pero aún restan opciones matemáticas para seguir creyendo. Adecor se encuentra a cuatro puntos del líder del grupo, el CV Unideba La Colina, con aún nueve puntos por disputarse y ya habiéndose jugado un duelo directo, donde ganaron las cordobesas por tres sets a uno. Sin embargo, tienen la oportunidad de llegar a la décima jornada con claras probabilidades de conseguir el liderato de grupo, pues se enfrentan a las malagueñas en la última fecha del campeonato, donde tendrán oportunidad de recortar distancias y esperar antes de la misma un nuevo pinchazo de las actuales cabezas de grupo. Su próximo compromiso será en tierras granadinas ante el Talleres F.J. Motor Gójar, penúltimo clasificado con solo dos victorias, el sábado a las 19:00 en el Pabellón Municipal de Gójar.

Por su parte, el Club Deportivo Salesianos, un recién estrenado de la categoría y que ha devuelto la ilusión del voleibol masculino a la ciudad, tiene aún un largo trayecto para conseguir la salvación. Aventaja a su inmediato perseguidor, el Sermud Electrónica Galán, por cinco puntos, aunque todavía quedan seis jornadas de competición, donde los cordobeses tendrán una fecha de descanso. Con el claro objetivo de la permanencia, el conjunto salesiano tendrá que sudar de lo lindo para alcanzar la meta ineludible de permanecer en la categoría. El próximo compromiso del cuadro cordobés será en casa ante el CD Costa del Voley marbellí el sábado a las 19:30.

Etiquetas
stats