Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La receta de Rafa Navarro: “Ser más intensos”

Rafa Navarro, en la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Solo hay un partido: el próximo. Después, ya se verá. Y de lo que ocurra en el entorno, nada que hablar. Rafa Navarro ha planteado ante los periodistas su teoría de las metas a cortísimo plazo. El canterano ve al Córdoba “capacitado” y “concentrado” para abordar su partido en Cádiz con esperanzas de éxito, si es que en estas circunstancias que atraviesa la entidad blanquiverde cabe la utilización de ese término. Se trata de coger una bocanada de aire para no ahogarse en la tabla, donde el Córdoba bracea desesperado en el último puesto y a diez de la permanencia. Como por debajo no hay nadie, sólo queda mirar hacia arriba. Así lo ven en el vestuario y así lo entiende Navarro, que dijo en la sala de prensa que irán al Carranza “a ganar los tres puntos” porque “no queda otra”.

El entrenador cordobés compareció ante los medios con más de una hora de retraso sobre lo previsto. ¿El motivo? Una larga charla en el vestuario, en la que intervinieron también todos los componentes de la directiva y el cuerpo técnico de la entidad. Una arenga más. Quizás la definitiva. Navarro desveló que fue una sesión “de motivación” ante una situación que es muy complicada, pero que se puede “sacar adelante” porque “todo el mundo está convencido”. En los aledaños del vestuario se escucharon gritos de “¡Sí, puedo!” por parte de los jugadores, seguramente enmarcados dentro de una terapia motivacional de amplio espectro. Ya recibieron también la visita de una comitiva del equipo femenino, que este mismo domingo tiene preparada su fiesta del ascenso a Primera División tras certificar lo que virtualmente lograron en la pasada jornada. El equipo masculino vive una realidad bien distinta.

“En el vestuario solo se habla de fútbol y estamos metidos de lleno en conseguir la salvación”, ha dicho el técnico, que ha eludido hablar sobre el ambiente enrarecido que rodea al club y el creciente malestar de los aficionados.“Solo pensamos en lo nuestro, en trabajar durante la semana para poder competir bien en los partidos y ganar, que es lo que necesitamos”, ha reiterado Navarro, que no podrá contar en el once con Chus Herrero, lesionado en el último partido y baja durante al menos tres semanas. El Córdoba apostará seguramente por salir con la defensa que terminó ante el Sporting, con Flaño y Quintanilla como centrales, dejando a Fernández y Álex Menéndez en las bandas. En todo caso, “no habrá demasiados cambios” para acometer un plan que “solo pasa por mirar este partido y ganarlo, sin pensar en nada más”

Al Cádiz lo ve como un rival “difícil”, que “está jugando meterse en el play off de ascenso” y que tiene “mucho peligro por las bandas”. Sin embargo, el preparador cordobesista asegura que tienen “muy estudiado” el partido y la manera de afrontarlo, considerando “clave” el “tener una buena salida al campo” ya que “cuando estás en una dinámica negativa los golpes hacen más daño”. A partir de ahí, el Córdoba buscará sus opciones “estando concentrados los noventa y tantos minutos que dura el partido” y tratando de no cometer errores similares a los que se produjeron en varios partidos anteriores, que son “impropios de un equipo de Segunda”. Navarro ha apuntado que sus jugadores “son profesionales” y “saben que eso no se puede repetir”.

“Lo único que yo les pido a los jugadores es que den el cien por cien”, ha explicado el entrenador del Córdoba, que afronta su cuarto partido al frente del equipo después de no haber logrado ganar ninguno de los anteriores. En el Carranza, donde el Córdoba solamente ganó dos veces en Liga en más de sesenta años, tiene un reto monumental.

Etiquetas
stats