Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Razak vuelve con un reto cumplido y va a por otro

Razak, con la selección de su país.

Paco Merino

0

El guardameta ha sido clave en la clasificación de Ghana para la Copa de África de Naciones 2017 | Ahora busca un ascenso a Primera que nunca vivió como protagonista

Acaba de cumplir un desafío y va a por otro. Razak Brimah contribuyó de manera determinante a la clasificación de su país, Ghana, para la Copa de África de Naciones 2017. El meta cordobesista fue titular en el encuentro decisivo, que se disputó este pasado domingo en Islas Mauricio. El equipo de las Águilas Negras obtuvo los tres puntos y el billete con destino a la fase final del gran torneo continental. Razak se marchó con la portería imbatida (0-2) y dio una respuesta a la confianza plena que en él ha depositado Avram Grant, el seleccionador del combinado africano. Razak ha sido insustituible en todos los encuentros de competición y todo apunta a que seguirá siendo un puntal clave. Ahora, de regreso a Córdoba, el portero aborda otro reto en su carrera profesional: conseguir un ascenso a Primera. Después del largo viaje, llegará hoy a la capital para integrarse a los entrenamientos de Oltra en la sesión de este martes.

Razak ya pudo vivir, de manera tangencial, dos saltos a la máxima categoría. En 2010 formaba parte de la plantilla del Real Betis en condición de tercer portero, tras Iñaki Goitia y Casto. El conjunto heliopolitano, entrenado por Pepe Mel, logró subir como campeón de Segunda División y Razak, que era habitual en el filial de Segunda B, no llegó a actuar en el primer equipo. Eso sí, vivió la fiesta. Igual que le sucedió cuatro años después, ya con el Córdoba, en el inolvidable ascenso de Las Palmas. Razak, que desempeñó un notable papel en el filial blanquiverde, no dispuso de oportunidades en un primer equipo en el que Saizar y Juan Carlos tuvieron el peso. Ahora, con 28 años, el Spiderman de Acra tiene su oportunidad. Tras un periplo por clubes como Guadalajara, Tenerife o Mirandés, Razak ha alcanzado un alto rango en su actual equipo.

En el último partido le suplió Falcón, que tuvo una actuación más que notable. El gaditano, que ha cubierto todas las ausencias de Razak en lo que va de curso, realizó intervenciones determinantes ante el Almería, especialmente durante la primera parte. “Estuve todo el año esperando mi oportunidad y se me presentó un partido de vida o muerte, con responsabilidad grande y el estadio lleno. Había que responder y acabé muy contento. El fútbol me ha devuelto una”, declaró después del duelo ante el Almería.

Etiquetas
stats