Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Razak Brimah vuelve a la portería del Córdoba

Razak, con la selección de Ghana en la Copa de África 2015.

Paco Merino

0

El internacional ghanés regresa al club blanquiverde tras una temporada notable en las filas del Mirandés | En su etapa anterior no llegó a debutar en la primera plantilla | Ficha por dos campañas

Dos porteros en el mismo día. Esta mañana se anunció oficialmente la llegada de Pedro Luis, cordobés de 19 años, con destino al filial. Y esta tarde, poco antes de que el Córdoba dispute su quinto amistoso del verano en Arroyo de la Miel, el club ha desvelado públicamente el fichaje de otro guardameta. Como el otro, también conocido en la casa. Razak Brimah (Acra, 1987) vuelve a El Arcángel para poder cumplir el sueño de debutar en el primer equipo. En su anterior etapa no consiguió hacerlo. Llegó para jugar en el filial, en Segunda División B, y tuvo un papel sobresaliente. Aterrizó en el mercado invernal 13-14 y contribuyó a una milagrosa salvación de categoría a las órdenes de José Antonio Romero. Tuvo el premio de entrenar con el primer equipo y de acudir a Las Palmas, con cuya expedición disfrutó a tope el ascenso a Primera División. Luego llegó el mazazo. El mismo día que se presentaba oficialmente la primera plantilla, Razak conoció que no seguía.

Lo anunció el propio presidente. Hoy, a tres días del estreno en casa, el africano vuelve. Cosas del fútbol.

En la pasada temporada, Razak defendió la portería del Mirandés y fue una pieza importante en la consecución de la permanencia de una manera holgada. El ghanés jugó 29 partidos y encajó 23 goles. Fue su segunda experiencia en Segunda División, en la que también defendió la portería del Guadalajara (23 goles recibidos en 25 partidos), siendo también importante en que los alcarreños mantuvieran la categoría deportivamente. Después llegó el descenso administrativo y Razak se quedó descolgado, sin equipo.

Ahí lo rescató para el fútbol Pedro Cordero, ex secretario técnico del Córdoba, en lo que fue la primera operación del cartagenero en el club blanquiverde. Ya lo había tenido a sus órdenes en el Tenerife, en el que también estuvo Razak, cuya trayectoria se completa con estancias en el Wolfsburgo alemán, el Chaves y el Uniao portugueses, el Polideportivo Ejido y el Real Betis. Doce veces internacional absoluto con Ghana, Razak se proclamó subcampeón de la Copa de África en la última edición de 2015 tras caer en la final ante Costa de Marfil. Su equipo perdió en los penaltis. Durante este verano, su nombre ha sonado para el Valladolid y el Osasuna. Finalmente, en una operación rápida, el africano vuelve a Córdoba.

Etiquetas
stats