Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Rally Sierra Morena pasará por el casco histórico

Presentación del nuevo recorrido del Rally Sierra Morena | IMDECO

Paco Merino

0

Un tramo urbano y el protagonismo del casco histórico de la ciudad darán una nueva dimensión al Rally Internacional Sierra Morena, que experimentará unas sustanciales modificaciones que han sido expuestas este mediodía por la entidad organizadora, el Automóvil Club de Córdoba, en un acto celebrado en el Centro de Recepción de Visitantes de la Puerta de Puente. Ahí, en ese enclave, estará situada precisamente la salida de la carrera automovilística con más peso en la provincia. La zona de El Arenal será capital, pues allí irán instaladas la Fan Zone, el parque cerrado nocturno o el parking de remolques, además del espacio de reagrupamiento de los vehículos.

El Rally Internacional Sierra Morena logró en 2017 la confirmación por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de que está incluida dentro del calendario European Rally Trophy. De este modo, el Sierra Morena volvió a repetir el mismo rango de 2016 y sigue acercándose a las cotas de prestigio que tuvo a principios de la década de los 90. El Automóvil Club de Córdoba, organizador de la prueba, persiste en su estrategia para relanzar una carrera que alcanzará su edición número 36 en el 2018. Además de puntuar para el Trofeo Europa, el rally cordobés lo hará para los Campeonatos de España y Andalucía de Rallyes.

En la última edición, Cristian García, al volante de su Ford Fiesta R5 y con Rebeca Liso como copiloto, lograron la victoria. El piloto zaragozano se impuso tras cuajar unos últimos tramos excepcionales, que acabaron con la dura oposición plantada Surhayen Pernía (Hyundai i20) e Iván Ares (Hyundai i20).

EL PROGRAMA DEL 36 RALLY INTERNACIONAL SIERRA MORENA

JUEVES 12 DE ABRIL

CEREMONIA DE SALIDA | HORARIO DE 19:30 A 22:00 HORAS.

Recinto Ferial El Arenal - Puente del Arenal- Plaza de Santa Teresa – Avenida de Cádiz – Calle Nuestro Padre Jesus de los Reyes – Avenida de Fray Albino – Puente de San Rafael – Avenida del Alcázar – Santa Teresa de Jornet – PUERTA DEL PUENTE “CEREMONIA”- Ronda de Isasa – Campo Madre de Dios – Recinto Ferial El Arenal.

VIERNES 13 DE ABRIL

1ª ETAPA Y TRAMO URBANO | 1ª PASADA DE 18:00 A 20:30 Y 2ª PASADA 21:30 A 00:00 HORAS.

Tramo de Villaviciosa - Avenida San José de Calasanz – Calle Madres Escolapias – Calle Acera Fuente de la Salud – Av. Profesor Arnold Toynbee – Av. Agrupación de Córdoba- Puente del Arenal - TRAMO URBANO - Parque Cerrado en Recinto Ferial El Arenal.

SABADO 14 DE ABRIL

2ª ETAPA Y FIN DE RALLYE 

TRAMOS EN LA ZONA NORTE DE LA PROVINCIA - Puente del Arenal- Plaza de Santa Teresa – Avenida de Cádiz – Calle Nuestro Padre Jesus de los Reyes – Avenida de Fray Albino – Puente de San Rafael – Avenida del Alcázar - ENTREGA DE PREMIOS EN PUERTA DEL PUENTE (19:00).

Actividades Complementarias: Desde el miércoles tarde todo el centro neurálgico se situará en el Recinto Ferial de El Arenal con actividades novedosas como una Expo del Motor denominada Exporallye y, una nueva zona denominada Fan Zone para aficionados de todas las edades.

Etiquetas
stats