Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafa Navarro: “El club necesita coger estabilidad”

Rafa Navarro, en un entrenamiento, con Aguado al fondo | ÁLEX GALLEGOS

José Manuel Serrano

0

Rafa Navarro ha recalcado en sala de prensa que la única vía posible para conseguir la permanencia pasa por “ganar” al Oviedo, al que se enfrentan el próximo domingo (18:00) en el Carlos Tartiere. El discurso de las “matemáticas” ha vuelto a ser empleado por el míster del Córdoba aunque reconociendo que “hay posibilidades pero es más difícil que la semana pasada”. No obstante, los jugadores de su plantel no pueden “hacer como contra el Lugo” si todavía quieren realmente pelear por la salvación. Para ello han estado “hablando un par de veces” durante la semana diciéndose “las realidades”. Sus pupilos deben ser “profesionales y no dar ciertas imágenes” en un momento que necesita “personalidad”.

Sobre el Real Oviedo, Navarro ha explicado que es “un rival fuerte construido para jugar la fase de ascenso”. Los ovetenses juegan “con carrileros, por fuera y por dentro”, pese a que lo único que mira es a su “propio equipo”. Dicho enfrentamiento contra los asturianos debe partir de un “trabajo intensivo más fuerte”, ya que “si no eres agresivo, te pasan por encima”. De aquí al final de la temporada procurarán que “no pase más” lo vivido tiempo atrás.

Federico Piovaccari y Álex Vallejo presumiblemente estarán disponibles de cara al choque liguero. Los que no podrán viajar son los lesionados Miguel Flaño y José Ángel Carrillo, piezas que tampoco formaron en la goleada de la jornada anterior. El entrenador ha reconocido que “no hay que equivocarse al elegir el once” y analizar qué jugadores “son capaces de aguantar el ambiente que se puede generar”. Por consiguiente, el que fuera jugador del Córdoba ha admitido que “algún cambio habrá” sin “tirar todo lo hecho” hasta ahora.

Los nombres propios de Javi Lara y Álvaro Aguado han salido a relucir a continuación. El montoreño “se va encontrando mejor y teniendo el ritmo de competición” mientras atraviesa “un momento bueno”. El jiennense, por su parte, “puede ayudar muchísimo” y ha argumentado que “estuvo despistado con su fichaje por el Real Valladolid”. En cuanto a la posibilidad de contar con jugadores del filial para este tramo competitivo, Navarro ha declarado que “deben asumirlo los profesionales” y “no es el momento de darles esa responsabilidad”. Eso sí, si ven de aquí a unas semanas que “no se mejora la imagen”, el preparador “no dudará en llamar” a alguno de ellos.

Navarro ha vuelto a reiterar que “no hay futbolistas que se hayan borrado” y ha considerado que existe “un bloqueo mental” que les impide “jugar como se entrena”. No ha sabido explicar si es “la presión” lo que acontece “en sus cabezas”, pero el Córdoba “no sabe transferir lo bueno de la semana al domingo”. Tampoco ha valorado la posibilidad de que Jesús León ofrezca una rueda de prensa, al no ser un tema que él pueda manejar. “Al final de la campaña será el momento para hacer balance y ver las cosas malas para poder rectificar”. La afición cordobesista “no se lo merece y el club necesita coger estabilidad”.

Por último, antes de abandonar el recinto, a Navarro se le ha preguntado en tono distendido por la Semana Santa y el ver los pasos por las calles de Córdoba. El técnico ha sonreído y ha subrayado: “Yo ya tengo mi cruz”.

Etiquetas
stats