Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Esta es la portada de mañana

El local de la hermandad cordobesa donde se celebró la intoxicación masiva no tiene uso hostelero

Local de la Hermandad del Resucitado enfrente de la Taberna La Sacrístia

Juan Velasco

0

El local de la Hermandad del Resucitado donde se celebró la multitudinaria comida de cumpleaños en la que se intoxicaron 44 personas tras comer montaditos de pringá servidos por la Taberna La Sacristía no tiene licencia para uso hostelero.

Tras cuestionar la asociación de consumidores Facua la relación entre el restaurante investigado y la cofradía, este periódico ha preguntado por el uso que tiene este local a sus propietarios y sobre las condiciones de cesión del mismo. Sin embargo, desde la Hermandad del Resucitado no han contestado al requerimiento.

No obstante, fuentes de la Gerencia de Urbanismo sí han informado de que el citado local no tiene ningún tipo de licencia de actividad económica, puesto que una casa de una hermandad.

La hermandad en cuestión lanzó un comunicado el pasado 17 de enero argumentando que sólamente había cedido el espacio para la celebración del cumpleaños, y apostillando: “como hace tantas otras veces a distintos colectivos que se lo solicitan”.

La cuestión es que este comunicado respondía, a su vez, al que había emitido la taberna La Sacristía horas antes, en el que afirmaba que recibió un pedido de 55 montaditos de pringá para un “evento privado” que “se celebró en las instalaciones de la Hermandad” situada frente al local.

Hasta ese momento, la relación entre la cofradía y la taberna era fluida. La prueba es que, en un post en Facebook, publicado en diciembre, la Hermandad del Resucitado agradecía a la taberna “por su apoyo e implicación” en sus actividades.

No obstante, hay un tercera versión. La que ha dado la protagonista del citado cumpleaños, que afirmó en una carta a los medios que el multitudinario almuerzo celebrado en el local de la hermandad, que contó con 56 comensales, se organizó “semanas antes, vía Whatsapp con el dueño de La Sacristía”.

Y, además, en la misiva, la joven también indicaba que la celebración tuvo lugar “en un salón justo en frente” de La Sacristía “que alquilan con asiduidad para eventos varios”.

Etiquetas
stats