Denuncian el cierre durante más de dos semanas del centro cívico de Cerro Muriano
Vecinos de la barriada periférica de Cerro Muriano han denunciado el cierre durante más de dos semanas del centro cívico municipal de esta zona, que les ha dejado sin servicio de Registro, por lo que deben hacer casi 20 kilómetros y bajar a Córdoba para realizar sus gestiones ante el Ayuntamiento.
Los vecinos se han encontrado con el centro cívico cerrado desde el pasado día 15 de enero y así estará hasta el 31 de este mes inclusive, según muestra el cartel que se ha colgado en la puerta. Preguntado el Ayuntamiento por este periódico sobre los motivos de este cierre, hasta el momento no ha ofrecido una respuesta.
La información que manejan extraoficialmente los vecinos señala que uno de los trabajadores del edificio está de baja médica y otro tiene ahora dos semanas de vacaciones.
Así las cosas, en estos días, el centro cívico solo se abre cuando un guarda jurado lo hace para las actividades que se desarrollan por la tarde, sin que esto suponga que haya personal para atender el Registro municipal en estas instalaciones. Por ello -se quejan los vecinos-, si tienen que hacer alguna gestión deben conducir o coger el autobús hasta Córdoba, algo que supone un obstáculo para la población, sobre todo para los más mayores.
Vecinos consultados por este periódico aseguran que han elevado ya sus quejas al Ayuntamiento, para que se dé servicio a esta barriada periférica que cuenta con unos 1.400 habitantes.
Los vecinos también reclaman saber qué pasará cuando en febrero reabra el centro cívico solo con un portero -al estar el otro de baja médica-, si solo se abrirá por la mañana o qué horario tendrá el Registro entonces.
0