Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Esta es la portada de mañana

La Policía Nacional no descarta ampliar la operación 'Moreal' a fuera de Córdoba

Imagen de los altercados.

Jesús Ventura

0

La Policía Nacional encara la segunda fase de la operación Moreal con la posibilidad de abrir su abanico de territorios en las próximas horas. Fuentes del operativo han confirmado a Cordópolis que el cuerpo de seguridad está barajando ampliar dicho trabajo a otros emplazamientos. De hecho, se sospecha que aficionados radicales de diferentes puntos del panorama autonómico participaron en la pelea entre los ultras del Córdoba CF y de la UD Almería.

De hecho, esta teoría ha estado presente en la Policía Nacional desde el primer momento en el que se estableció el operativo. Aun así, la primera fase ha concluido con diez detenidos, siendo todos ellos de Córdoba capital y provincia. Por el momento, la fuente oficial resalta que sigue vigente la operación Moreal, aunque no descarta lo mencionado anteriormente: extenderse a otros puntos geográficos.

A todos los detenidos en esta primera fase se les atribuye un delito de alteración del orden público y otro delito de riña tumultuaria. A alguno de ellos, se les imputa además un delito de daños, aunque lo más destacable ha sido la medida cautelar de alejamiento del estadio El Arcángel.

Tanto es así que, según ha podido confirmar este periódico, la Policía Nacional estará muy atenta a lo que ocurra este sábado en los aledaños del recinto ribereño. Sobre todo para que los detenidos, que pasaron a disposición judicial este mismo martes y quedaron en libertad con cargos, no estén a menos de 800 metros 4 horas y antes y después del encuentro que el Córdoba CF va a disputar ante el Racing Club de Santander.

Además, la Policía Nacional ha destacado el papel de LaLiga, quién se ha personado como acusación particular en el proceso judicial. Es por ello que, dentro de la medida cautelar, ninguno de los diez primeros detenidos podrá acceder a ningún estadio de Primera y Segunda División. Si esto ocurre, se procederá a una nueva detención.

Etiquetas
stats