Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafa Moreno: “El equipo tiene entre ansiedad y ganas de conseguir la primera victoria”

Rafa Moreno instruye a sus jugadoras en un tiempo muerto | JUAN HUERTAS

Rafael Ávalos

0

Vuelve a la pista. En realidad está en ella en todo momento pero no en competición. Lo que retoma por tanto su lucha en la Liga Guerreras Iberdrola, máxima categoría femenina de balonmano. Regresa a la cancha en este sentido con un duelo aplazado el pasado fin de semana por compromiso internacional de su rival. Dicha circunstancia es muestra de la dificultad del reto para el Adesal en esta ocasión. El conjunto de la Fuensanta retorna para medirse, en feudo ajeno, al Rocasa Gran Canaria, uno de los equipos más potentes de su grupo. Por cierto, la contienda en Las Palmas tiene lugar el miércoles a partir de las 20:00. Un encuentro realmente complicado al que acude con una mezcolanza de sensaciones, entre el estrés y el deseo de lograr los primeros dos puntos del curso. Y acude, por si fuera poco, con hasta tres bajas.

Acerca del regreso a la competición, el entrenador del Adesal desvela que “el equipo llega en un momento de mezcla entre ansiedad y ganas de conseguir ya la primera victoria”. “Las Palmas no es el mejor sitio para conseguir puntos pero sí conseguir algo grande y dar guerra”, añade Rafa Moreno. Por otro lado, afirma que su plantilla afronta el duelo con el Rocasa “psicológicamente bien pero limitado en cuanto a efectivos”. No en vano, el preparador cordobés pierde a Camila Bonazzola y Maura Álvarez debido a sendas lesiones, así como a Asun Batista por motivos laborales“. Con todo, la idea del cuadro de La Fuensanta es plantear cara la derrota e incluso pugnar por al menos un empate ante un adversario de alto rango.

Lógicamente, como es habitual, el técnico también aborda el potencial del rival. Para empezar, indica que “ellas llegan después de haber ganado en Elche y crecidas”. “Era importante para ellas en su camino hacia un título en el que van a estar Bera Bera, Málaga o Elche”, agrega sobre la situación anímica del Rocasa Gran Canaria. En todo esto, lo curioso es que finalmente el conjunto de Las Palmas no jugó el choque que tenía previsto, de forma que “no tienen el factor cansancio”. “Eso será un obstáculo más en nuestro partido. Todo pinta difícil pero más importante será si hacemos algo grande”, apuntó Rafa Moreno.

Y sin embargo es otro partido el que parece preocupar más al entrenador del Adesal, como quizá tanto ocurra entre sus jugadoras. Éste no es otro que el previsto para el próximo domingo (13:00) ante un teórico rival directo. “El partido del Morvedre no se nos quita de la cabeza porque es una final tanto para ellas como para nosotras”, dijo el preparador cordobés acerca de dicha cita en La Fuensanta. No en vano, “el que gane, saldrá reforzado”. “Sólo son dos puntos pero son de mucha importancia y creo que será una catapulta o una losa”, añade en este sentido. “Creo que sería empezar neustra Liga. Ese partido y el del Porriño están señalados en rojo, por eso no hemos forzado ni a Maura (Álvarez) ni a Camila (Bonazzola)”, concluye.

Etiquetas
stats