Rafa Huertas se viste de ACB con Bilbao

.

Rafael Huertas Navajas (Córdoba, 1984) es de esos jugadores cargados de experiencia en el baloncesto nacional, aunque casi siempre con el foco puesto en el límite con la élite. Su rango de actuación ha estado durante la mayor parte de su carrera en la zona alta de la LEB Oro, lo cual le ha permitido -de vez en cuando- llegar a saborear la élite. Eso le ha ocurrido este fin de semana, después de haber conseguido hacerse con el ascenso a la Liga Endesa con el RETAbet Bilbao Basket, que ha conseguido vencer como anfitrión de la Final Four en la segunda categoría nacional. El cordobés ha sido uno de los protagonistas de los hombres de negro, los cuales han devuelto de nuevo a lo más alto a una plaza histórica como Miribilla.

El conjunto entrenado por Álex Mumbrú partía como el gran favorito, tras finalizar la fase regular en segunda posición, únicamente detrás del Real Betis Energía Plus (ascendido de forma directa), y el cual le arrebató igualmente la Copa Princesa celebrada en Sevilla. Eso sí, la promoción no querían que se les escapase en esta ocasión, lo que, auspiciados por una grada totalmente entregada, ha vuelto a reescribir la historia del baloncesto bilbaíno. Melilla sería la primera víctima de Bilbao, a la que superaría por 75-68 con 4 puntos del cordobés, mientras que en la final, Palma lo intentó hasta el último momento, pero un excelente cuarto parcial decantó el choque -y el ascenso- para los locales (62-55).

En esta ocasión, Huertas no logró sumar desde la anotación, aunque su nombre quedará ya para siempre grabado en la historia del club. Su experiencia ha sido sin lugar a dudas un recurso imprescindible para la gran campaña de los bilbaínos, pues se trata de un tipo que acumula un total de 505 encuentro entre EBA y LEB Oro, tras haber pasado por equipos como el Unicaja, Cáceres, Montilla, Lliria, Melilla, Menorca, Burgos, Alicante, Palma o Gipuzkoa.

Etiquetas
stats