Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un quinteto cordobés para el Nacional Sub 20

Carmen Avilés posa con su nueva medalla nacional.

Cristian López

0

La Comunidad de Madrid acoge este fin de semana el Campeonato de España Sub-20 de atletismo, que se celebrará entre el 3 y el 4 de octubre. Y allí, como viene siendo habitual durante las últimas semanas, habrá una importante presencia de representantes cordobeses. En efecto, una nueva expedición provincial acudirá a la cita de mayor relevancia del fin de semana para dicha disciplina, en busca de seguir con su progresión y, si todo sale como se espera, volver con alguna que otra medalla bajo el brazo.

Así, una de las más destacadas de la competición será Carmen Avilés, que se ha ganado por derecho propio estar entre las grandes favoritas en lo que a sus competiciones se refiere. Dos medallas de plata en el 400 metros del Campeonato de España Absoluto así lo confirman. Es por ello que la cordobesa parte con altas posibilidades de alzarse con el triunfo, pues llega con una marca de 53.86, la mejor entre todas las participantes. Eso sí, el logro podría darse de manera doble, pues también está inscrita en los 200 metros, donde el pasado fin de semana se alzó como la indiscutible vencedora a nivel andaluz. Su 24.12 de tiempo también la sitúan como la más rápida de las corredoras.

Por su parte, Wayra Romero llega tras alcanzar una doble medalla de oro en el Campeonato de Andalucía Sub-20. Con esa carta de presentación llega la atleta del Trotacalles, que estará presente en los 100 metros vallas -segunda mejor marca con 9.07- y en Longitud. Por último, Ana María Chacón (Palmathlón), también con el segundo mejor registro, actuará en Pértiga, María Teresa Morata (Unicaja Jaén) en 10.000 metros marcha y Francisco Ramírez (Surco) en los 800 metros.

Etiquetas
stats