Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puertas y Cabrera dominan en Pozoblanco

.

Cristian López

0

Nicolás Puertas e Irene Cabrera lograron la victoria en el cuarto Triatlón de Los Pedroches, prueba celebrada durante este sábado en la localidad de Pozoblanco y que era además valedera para el Circuito Andaluz de Triatlón. El joven atleta cordobés, que hace unos días se proclamaba campeón de Andalucía de Triatlón Cros, se hizo con el triunfo en la cita en la provincia, tras mostrarse como el mejor de la competición de principio a fin. La saga de los Puertas sigue sumando hitos, y en esta ocasión llegó tras superar con gran solvencia los 1.500 metros de natación, los 40 kilómetros en bicicleta y, por último, otros 10 kilómetros más de carrera a pie.

Así, el corredor del ANB Triathlon Team Portugalete se alzó con la medalla de oro al establecer un tiempo de 02:02:28. Le acompañaron en lo más alto de la clasificación Victoriano Raso (Tritrain4You) y Pedro Lumbreras (Isbilya-Sloppy Joe´s), con 02:04:33 y 02:04:58 respectivamente.

Pero no fue el suyo el único triunfo con sello cordobés, pues Irene Cabrera hizo lo propio en la modalidad femenina. La atleta, también perteneciente al conjunto vasco, se llevó la victoria con un tiempo de 02:24:43, seguida de María Pujol (Simón Verde) y Raquel Úbeda (CD Galosport), con 02:25:54 y 02:26:39 cada una.

Finalmente, el resto de preseas cordobesas fueron para Alberto Serrano (Montilla-Córdoba Triatlón), oro en Júnior; Isidoro Serrano (Montilla-Córdoba Triatlón), plata en Sub-23; Gonzalo Fernández (Triathlon Córdoba), bronce en Senior; Miguel Ángel Reyes (Maratón Lucena), plata en Veterano 1; Antonio Fernández (Triatlón Mezquita), Luis Gavilán (Triathlon Córdoba) y Manuel Rodríguez (Triatlón Guadiato), oro, plata y bronce en Veterano 2. Igualmente, el Club Triathlon Córdoba alcanzó la segunda plaza por equipos masculinos.

Etiquetas
stats