Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Puertas abiertas a una nueva dimensión

Formación del Itea Córdoba CF Futsal.

Paco Merino

0

Si vas identificado con algún distintivo del Córdoba CF, entrarás gratis. El plan está más que claro: el Itea pretende convertir el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre en una sucursal de El Arcángel. Y eso desde el primer día. Este sábado, con su plantilla ya construida, comparecerá para enseñar lo que es capaz de hacer ante el UMA Antequera, vecino suyo en una Segunda División en la que los cordobeses se estrenan este curso gracias a un ascenso en el que fue fundamental el apoyo económico del Córdoba CF. De esa alianza ha nacido un proyecto que ya había alcanzado cierta solidez, con humildad y esfuerzo, pero que ahora ingresa en una nueva dimensión.

Este sábado, a partir de las 19:00 horas, el Itea y el Antequera disputarán un partido en el que habrá en juego un trofeo de lo más especial. Se trata del cuarto Memorial José Luis del Prado, un nombre de referencia en el fútbol sala formativo de la ciudad. El cuadro malagueño, uno de los candidatos en todas las quinielas para pelear por el ascenso a la élite, supondrá un examen importante para el conjunto blanquiverde, que ya siente ese estado de emoción, nervios y esperanza propio de los debutantes.

Durante el periodo veraniego, el equipo que entrena Miguel Ángel Martínez Maca ha protagonizado dos encuentros amistosos, ambos a domicilio. El primero, ante el Deportivo Peñarroya FS, fue un festival de goles que terminó con un 5-10 para los de la capita. El más reciente lo jugó contra el CD Apaga y Vámonos FS de Doña Mencía, al que derrotó por 0-7 para llevarse el Trofeo de Feria de esa localidad cordobesa. Todo marcha según lo previsto. El club, que anunció hace apenas unas horas su séptima incorporación -el veterano Koseki-, ha reforzado su plantel con una avalancha de fichajes marcados por un patrón: cordobeses y la mayoría con experiencia. El acento extranjero lo pone el brasileño Thiago, que hace una década jugó en Córdoba en las filas del Grupo Pinar Adecor, la referencia más cercana en el tiempo de un equipo de la capital en una categoría de la órbita de la LNFS.

LA UMA Antequera llegará a Córdoba con viejos conocidos en sus filas, caso de Carlos Corredera y Juanra. Los malagueños han disputado una sola cita estival. Se enfrentaron en tierras sevillanas al Real Betis FS, uno de los cuatro equipos andaluces de plata. El resultado fue de 4-4. En el horizonte de los de Moli está la Copa de Andalucíaa comienzos del mes de septiembre, con una semifinal ante el Jaén Paraíso Interior FS. En Vista Alegre se chequearán ante un Itea Córdoba CF Futsal que quiere ser fuerte desde ya en su casa.

Etiquetas
stats