A la prórroga: la negociación por el Córdoba CF SAD, aún sin resolver

Representantes de UFC e Infinity, en una comparecencia pública | MADERO CUBERO

To Be Continued. El mensaje que suele aparecer al final de una película cuya secuela ya está pensada o del capítulo doble de una serie cualquiera es el que se produce en este caso. Porque la historia sigue adelante, aun cuando el tiempo comienza a ser una barrera significativa. Así, la negociación por el Córdoba CF SAD no termina de llegar a su fundido en negro con un desenlace claro. Básicamente porque Unión Futbolística Cordobesa (UFC) y Azaveco -mercantil de Carlos González- no sellan el acuerdo que, al menos sobre el papel tuvieran desde mediados de semana. De esta forma, ambas sociedades se emplazan a una nueva conversación, tras la mantenida este domingo -y que en teoría fuera la decisiva-, para el lunes. Con este enésimo aplazamiento de una decisión respecto del asunto, las dos partes -con el añadido de Bitton Sport, empresa de Luis Oliver y Joaquín Zulategui- entran en lo que, dado que se trata de fútbol, bien pudiera denominarse como prórroga.

Resulta necesario recordar que el lunes es, precisamente, el día en que acaba el plazo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para inscribir a los equipos en sus correspondientes competiciones estatales. También, por supuesto, que UFC solicitó la inclusión de los conjuntos del Córdoba hace semana y media, aproximadamente, y que el consejo de administración de la SAD -conformado por Azaveco y aún sin poder ejecutivo por el proceso concursal abierto en noviembre- lo hizo el viernes. Cada cual realiza los movimientos que cree convenientes y sucede, curiosamente, mientras unos y otros procuran un traspaso accionarial de la sociedad original para evitar un posible sobresalto después del período otorgado por la Federación.

Llegado este punto, UFC y Azaveco -con la connivencia de Bitton Sport- mantuvieron a través de sus asesores legales un nuevo encuentro -a distancia- este domingo. Tal reunión se había considerado el viernes como la destinada a cerrar el acuerdo que los implicados alcanzaron días antes o para que los contactos terminaran sin la referida operación de compraventa del Córdoba CF SAD. El diálogo arrancó en esta ocasión a las 12:00 y se prolongó durante más de una hora. Sin embargo, y pese a que restaba únicamente una respuesta final por parte de Unión Futbolística Cordobesa, no existió la esperada rúbrica -por muchos, que no por todos- con la meta principal de asegurar la continuidad de los cuadros blanquiverdes -sobre todo el primero en Segunda B- en sus distintos campeonatos.

Así, ambas partes decidieron postergar al lunes -ya no se sabe si como última opción o no- el probable acuerdo por el Córdoba CF SAD. Dicho de otro modo, no queda otra que aguardar de nuevo. Esta vez ya no con premura de tiempo sino con éste encima, toda vez que, como quedó escrito y se conoce desde hace alguna semana, el período para la inscripción de clubes finaliza el lunes. Y este hecho es el que preocupa a unos y otros, pero sobre todo al entorno del cuadro califal. Acerca de este aspecto, resulta notable, en apartado simbólico, la postura del administrador concursal de la sociedad original, Francisco Estepa. Porque el abogado persiste en su intención de no inscribir a la entidad matriz y sí seguir adelante con el proyecto inicial de UFC. Su seguridad es uno de los apuntes señalados a estas alturas, sobre todo tras la reunión que vivió a mediados de semana con representantes de la RFEF.

Etiquetas
stats