Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Prometedor retorno de Joaquín Salcedo al Nacional de trial

Joaquín Salcedo, en plena acción | ALBERTO RODRÍGUEZ-FILI

Redacción Cordópolis

0

El piloto cordobés Joaquín Salcedo vuelve a la competición. Lo hace tras un año de paréntesis por motivos laborales y directamente en el Campeonato de España de trial. Su retorno no puede dejar mejores sensaciones pues en la prueba inaugural, que se disputara el pasado fin de semana la localidad ilerdense de Aitona, queda al pie del podio con una cuarta posición.

Como muy positiva se puede tener la vuelta a la competición de Salcedo, ya que el integrante del MotoClub Posadas realizó un gran trial. No en vano, el cordobés luchó por los puestos de honor de la categoría TR3. Aunque finalmente acabó en la citada cuarta posición.

La prueba comenzó muy bien para Salcedo, que pese al poco tiempo de adaptación a su nueva moto (TRRS), realizó un primer paso por zonas que le dejaban tercero. Esa plaza provisional le hacía, como es lógico, tener credenciales para luchar incluso por la victoria en Aitona.

En la segunda vuelta cometió algunos errores, achacables a la falta de rodaje y ritmo de competición. Fueron estos fallos los que dejaron a Salcedo fuera del podio, si bien el cordobés consiguió terminar en una más que merecida y trabajada cuarta plaza en la provincia de Lleida.

Así, el balance del regreso competitivo de Joaquín Salcedo es más que positivo. Tras un año de ausencia el cordobés demostró su capacidad para ser uno de los pilotos a ser tenidos en cuenta esta temporada. Su intención es luchar por el podio e incluso la victoria en cada carrera.

Este regreso a la competición del mayor de los Salcedo permitió además que pudiera compartir prueba con su hermano pequeño, Rafa. Este último realiza desde la pasada campaña la función de mochilero del campeonísimo Adam Raga, tanto en el Nacional como en el Mundial de trial.

Etiquetas
stats