Primer examen previo al curso de la ilusión

Marc Huguet lidera la carrera del plantel. | FOTODIGITALCORDOBA.COM
El Córdoba se enfrenta al Marbella, a las 20:00, en el partido que abre el calendario de amistosos de los blanquiverdes

No hay puntos en juego. No existe clasificación que atender. Lo realmente importante comienza el 25 de agosto. Ese día arranca la Liga para el Córdoba. Ese día el cuadro blanquiverde inicia una nueva andadura, cargado de ilusión, por Primera. Los partidos amistosos tienen un valor diferente. El interés en cada encuentro de pretemporada reside en saber si el equipo evoluciona, si los conceptos son asumidos por la plantilla. En definitiva, lo que es esencial en esta época es conocer cuáles son los puntos en que se debe mejorar, cuáles son los errores por pulir y cómo se encuentra la solución. Y en ese momento está el conjunto blanquiverde, que este domingo cumple su primera semana de trabajo tras unas merecidas vacaciones. La escuadra que dirige Albert Ferrer abre su etapa de evaluación con una primera prueba ante un rival que la próxima campaña competirá en Segunda B, el Marbella.

El equipo de la localidad malagueña se convierte en el primer examinador del cuadro califal en su proceso de preparación para una temporada que va a tener una dificultad mayor que cualquier otra. El Córdoba regresa a Primera después de 42 años. Ese nuevo camino se empieza a recorrer estos días en que la Costa del Sol se convierte en hogar. Pero también en aula. Toca escribir sobre un papel en blanco. Los de Ferrer deben responder. El Marbella hace las preguntas y se encarga de poner a prueba a un conjunto deseoso de de iniciar la campaña de la ilusión por el regreso. Los grandes esperan a la vuelta de la esquina y hay que llegar preparado a la cita.

Con todo, el primer encuentro de pretemporada siempre es un banco de pruebas para un entrenador, que apuesta por repartir minutos para comprobar en qué estado se encuentra cada uno de sus jugadores. Eso es lo que a buen seguro va a hacer Ferrer ante el Marbella en el Municipal de la localidad de la Costa del Sol (20:00). El duelo se es una oportunidad para saber si la primera semana de trabajo empieza a dar sus frutos, sobre todo en materia de adaptación de las incorporaciones. No son pocas las que hasta el momento ha realizado la entidad califal. En total, nueve futbolistas se han sumado en el presente mercado a la disciplina blanquiverde y en ellos van a estar puestas muchas miradas, sino todas.

Por otro lado, es una buena situación para ver si los descartados cuentan con su oportunidad de reivindicarse. En esas condiciones están Nieto y Samu de los Reyes, dos hombres que no quieren salir después de celebrar el ascenso a Primera y que en los siete días de actividad que suma el conjunto califal han mostrado sobre el campo que desean continuar. Más allá de la participación de unos y otros, de interés va a ser el planteamiento que utilice el técnico. A la vista de los fichajes realizados, de la idea inicial del entrenador y de sus propias palabras, es de esperar que el equipo aparezca con un estilo muy diferente al que mantuvo en el tramo final de la pasada campaña. Entonces, Ferrer se vio obligado a apostar por un juego menos estético y más efectivo, ahora pretende gozar de protagonismo, poseer el esférico y generar.

En ese sentido, Iago Bouzón aseguró el pasado viernes que “el míster va dando algunas pistas” de lo que quiere para el Córdoba de Primera. El choque con el Marbella se presenta como una ocasión inicial para saber si ese cambio marcha bien o todavía queda para que fructifique. En todo caso, como primer amistoso del verano sólo debe importar para sacar conclusiones sobre la evolución del equipo. Aunque el resultado siempre ayuda a ver las cosas de mejor manera. La respuesta a todo esto, en torno a las 21:45. El balón empieza a rodar.

Etiquetas
stats