Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Prieto, sobre el empate ante Santa Coloma: “Es justo pero te quedas con un sabor amargo”

Córdoba Patrimonio de la Humanidad - Industrias Santa Coloma (2-2) en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Miguel Huertas Córner Cordobés

0

Se desvaneció entre los dedos el triunfo. Como granos de arena en la palma de la mano, cuando ya parecían tenerla agarrada, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad no pudo hacerse con la victoria ante Industrias Santa Coloma, que hizo un efectivo uso de su estrategia de portero-jugador en los últimos minutos de encuentro, donde iban perdiendo, para conseguir un empate en Vista Alegre. De nuevo, Alfonso Prieto, cancerbero de los blanquiverdes, fue también protagonista con varias acciones individuales de mérito para mantener por delante a su equipo en el marcador durante gran parte del tiempo.

“Al final es justo pero te quedas con un sabor amargo porque hemos ido por delante prácticamente en todo el partido y al final con portero jugador nos han empatado”, opinó sobre el resultado final de 2-2. El ex de Levante y Santa Coloma, entre otros, le buscó la parte positiva a la igualada en el electrónico a pocos segundos para el final, señalando que “sumar siempre es bueno en esta liga tan igualada y nos quedamos con eso. Está todo muy igualado y por eso es importante ir rascando de otros lados. (Hay que) mejorar el aspecto de portero jugador y afrontar rápido el siguiente partido”. Sobre esa condición de igualdad entre los equipos, tanto de la zona caliente como de la zona noble, habló el propio Prieto, que aseveró que “desde el primer partido hemos visto que los rivales directos no se desenganchan: ganas dos partidos y te pones arriba; pierdes dos y te pones abajo. Este punto lo hemos hecho bueno con los tres de Betis y, si sacamos algo en Levante, mejor aún”.

El portero de 31 años cuajó otra destacada actuación bajo los palos, siendo contundente ante los ataques rivales e incluso clave en la salida de balón que ha implementado Josan González en su equipo. “Es mi trabajo. Es verdad que el equipo está sufriendo de carencia de goles pero en defensa estamos mejor, somos uno de los equipos menos goleados”, afirmó Prieto, que añadió que, para alcanzar esa dinámica individual positiva, “es importante estar bien, asumir mucha responsabilidad y aprovechar este estado de forma, intentar mantenerlo en el tiempo y, si es posible, que no se acuerden mucho más de mí y que empecemos a ganar partidos con margen abultado de goles”. Para precisamente la defensa se vendrá en la próxima fecha uno de los escollos de la temporada, el Levante, de los equipos más anotadores del campeonato.

Etiquetas
stats