Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pretemporada de nivel para el Córdoba Futsal

Pablo del Moral, ante el Viña Albali Valdepeñas en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Jesús Ventura

0

Vuelta al trabajo. Hace unas pocas horas terminó oficialmente, a falta de alguna que otra eliminatoria por cerrar, el play off exprés propuesto por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la mayoría de equipos vinculados a este deporte comienzan su periodo vacacional hoy mismo. Sin embargo en el fútbol sala, los jugadores vuelven al trabajo esta misma semana a falta de un mes para comenzar la mayoría de las categorías que conforman la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). El Córdoba Patrimonio de la Humanidad retornará al parqué de Vista Alegre esta misma tarde y el propio club ya ha anunciado todos los enfrentamientos de pretemporada que tendrán los chicos de Josan González. Aunque los rivales serán de una zona cercana a la provincia cordobesa, las plantillas que jugarán contra la entidad califa son de primer nivel. Tanto es así que tres de ellas son candidatas serias a quedar entre los cinco primeros de la clasificación, mientras que el UMA Antequera será esa vara de medir crucial para saber el nivel que tendrá el equipo desde primera hora.

La entidad presidida por José García Román ya sabe los cinco primeros partidos de una pretemporada que será de un alto nivel. El primer encuentro será clave para saber cómo está a nivel táctico el Córdoba Patrimonio y si los chicos llegan realmente bien físicamente tras dos semanas completas de entrenamientos. La primera vara de medir será el UMA Antequera en Vista Alegre el próximo 12 de agosto. El club malagueño es un recién ascendido a Primera División y, en ocasiones anteriores, ha puesto las cosas difíciles a la plantilla blanquiverde. En segundo lugar, y tres días más tarde, el conjunto de Josan González viajará hasta La Salobreja para enfrentarse al Jaén Paraíso Interior, club con aspiraciones de conseguir clasificarse para la Copa de España y play off por el campeonato.

La segunda semana será el verdadero termómetro para saber cuál es el nivel real del Córdoba Patrimonio. Los califas recibirán al Jimbee Cartagena de los cordobeses Andresito, Solano y Bebé en lo que será el VII Memorial José Luis Prada. El conjunto cartagenero ha realizado varias incorporaciones de primera categoría y todo apunta a que será uno de los equipos más potentes de la LNFS. Y en último lugar, por ahora, la entidad blanquiverde tendrá un doble enfrentamiento ante la revelación de la pasada campaña. El 19 y el 22 de agosto se ha fijado un doble enfrentamiento ante el Valdepeñas, en el Virgen de la Cabeza y Vista Alegre, respectivamente.

Aunque no esté confirmado, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad disputaría una nueva edición de la Copa de Andalucía para la última semana de la pretemporada. De hecho, este periodo comienza en el día de hoy para unos blanquiverdes que comenzarán a amoldarse a los condicionantes climáticos extremos que está pasando Córdoba en la actualidad. El plantel de Josan González volverá al trabajo con una doble sesión que permitirá a los futbolistas a pisar el parqué de Vista Alegre por primera vez después de la pandemia que actualmente está azotando a toda la sociedad. Por ello, la entidad califa deberá preparase de la mejor forma para conseguir consolidarse en la máxima categoría del fútbol sala nacional. Pretemporada de nivel.

Etiquetas
stats