Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Que se prepare el Inter: llenazo en Vista Alegre

Afición del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Rara es la vez en que sucede. De ahí la relevancia del hecho. Lo cierto es que en sólo cinco días -si se cuenta este martes- va a tener lugar poco después de la última vez en que ocurriera. El Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre aguarda un lleno total con motivo del duelo entre el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y el Movistar Inter, que se disputa el próximo sábado (13:00). A falta de confirmación oficial, la totalidad de las entradas para dicho encuentro están vendidas desde primera hora de la tarde de este martes. En este caso el dato es definitivo, toda vez que se agotaran también en horas las localidades liberadas por la entidad madrileña. Por tanto, el conjunto blanquiverde asegura el cartel de “no hay billetes” ante la primera llegada de uno de los grandes de la mejor liga del mundo.

Pocos partidos resultan tan atractivos para la hinchada del Córdoba Patrimonio de la Humanidad como éste. No en vano recibe a uno de los mejores equipos no sólo dentro del panorama español sino a nivel internacional. El Movistar Inter abre el capítulo de visitas altamente esperadas, que va a continuar ElPozo Murcia apenas un puñado de horas después (martes 1 de octubre, 21:00). Lo hace con dos cordobeses en sus filas: Rafa García Bebé y Francisco Javier Solano, que esta semana se encuentran con la selección española para la disputa de un doble amistoso ante Portugal. También como el potente adversario que es después de ganar sus dos primeros choques de Liga. Por si fuera poco, la escuadra blanquiverde cierra un estreno admirable en Primera que le permite igualar a puntos con los de Torrejón de Ardoz y el Barça.

Motivos hay de sobra, de esta forma, para asistir al duelo del sábado en Vista Alegre, que va a registrar un lleno absoluto. Éste es posible gracias a la magnífica respuesta de la afición del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que en poco más de 48 horas ha agotado las 1.221 entradas disponibles. Fue el pasado domingo cuando la entidad presidida por José García Román anunció la puesta en venta de 821 localidades para el partido. La cifra era la resultante del total de abonados -unos 2.200- y la cantidad de asientos que deben reservarse a las hinchadas visitantes y se terminó el lunes. Son 420 estas últimas y es el miércoles cuando concluye el plazo para que el rival confirme la necesidad de sus seguidores. Esta vez no ha tenido que esperar el club califal para saber que tenía 400 asientos más para expedir.

Sobre las 14:00 de este martes informaba el Córdoba Patrimonio de la Humanidad de esta última circunstancia. Como era de prever, las localidades volaron entre quienes deseaban acudir al choque con el Movistar Inter y no habían podido adquirir entrada. En apenas tres horas, aproximadamente, se vendió todo el papel según reflejaba la web dispuesta por el club para tal fin. Así se aseguraba, aunque todavía no ha habido comunicación oficial, el “no hay billetes”. Por mucho que pueda ser simbólico al actuar en todo momento vía Internet. En definitiva, se va a producir un lleno en Vista Alegre, tal y como sucedió meses atrás con motivo del play off por parte de los blanquiverdes.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad recibe al Movistar Inter en una situación de auténtico privilegio, lo que le concede más confianza y tranquilidad de cara al choque. Los de Maca han dado sus primeros pasos en Primera con dos victorias en sendos partidos, ante el Osasuna Magna (1-0) y el Levante (2-3). Estos resultados le elevan a la tercera posición con idéntica suma de puntos que el Barça y su rival el sábado. Es por ello que el interés del encuentro trasciende fronteras y la entidad califal espera la presencia en el palco de Vista Alegre al presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), Javier Lozano. Así lo ha adelantado el diario El Día de Córdoba.

Etiquetas
stats